martes, 24 de abril de 2012

Conjunción estelar

Málaga, Limonar, details

En astronomía se habla de conjunciones cuando dos o más planetas se encuentran cercanos visualmente, aunque no estén exactamente en línea, ya que las órbitas no son estrictamente coplanares; pero no dejan de ser  sucesos infrecuentes y de una rara belleza. Pues bien, infrecuente asimismo ha sido la conjunción de acontecimientos y personas que ha tenido lugar en Málaga estos días pasados, muy intensos desde el punto de vista emocional y muy fértiles en el aspecto creativo.

Cristina Urdiales y yo habíamos organizado con la Universidad Internacional de Andalucía la 2ª edición del curso de cuadernos de viaje, con el lema "la ciudad y el paisaje", cuyos talleres nos han impulsado durante cinco días seguidos a dibujar por las calles de la ciudad. Junto a una treintena de alumnos entusiastas y con muy buen nivel de dibujo, hemos tenido la suerte de compartir ratos de cuaderno y sobremesa con profesores de la talla de Raúl LeónJorge ArranzJoaquín González DoraoInma SerranoÁlvaro CarniceroSagar Fornies y Miguel Herranz.

Málaga, fish market

Cuál no sería mi sorpresa al saber que el sketchcrawl nº 35 iba a tener lugar precisamente esa semana... Fruto de esa feliz coincidencia, y casi como una prolongación lógica del curso, nos hemos reunido un nutrido grupo de asistentes al curso y sketchers, (muchos de ellos venidos de fuera, como por ejemplo varios amigos de sketchcrawl Sevilla)  lo que ha elevado el nímero de participantes por encima de los cuarenta.
Podéis ver fotos de ambos encuentros en  este enlace.

Málaga, Villa Antonia
Málaga, Baños del Carmen

Y coincidiendo además con ambos eventos, hemos recibido la visita del urban sketcher Luís Simões, que ha hecho un alto en Málaga durante su periplo de cinco años alrededor del mundo cuaderno en mano. Ha sido una experiencia muy positiva conocerle a él y saber de primera mano sobre sus planes, mientras le acompañábamos por la ciudad para mostrarle sus lugares más interesantes.
Podéis conocer más de su proyecto aquí.

Gracias a todos, asistentes al curso y al sketchcrawl, por vuestra presencia y entusiasmo. ¡Hasta pronto!

8 comentarios:

Joaquín Aragón Vega dijo...

Desde luego que "conjunción maravillosa" y una entrada muy bien elaborada.
Enhorabuena por vuestra gran iniciativa.

INMA SERRANO dijo...

Aun sigo en la nube en la que vine de vuelta, estoy aterrizando poco a poco. Gracias por todo Luis.

Joaquin dijo...

Gracias a vosotros Luis por habernos dado la oportunidad de pasar esta semana tan increible. Esperando a la próxima estoy ya...

Raúl León / Bichobolas dijo...

Qué bonitas palabras Don Luis! Ha sido una semana GRANDE! Muchas gracias a todos y ya deseamos volver a compartir cuadernos y experiencias de nuevo...

1000000de...Ale dijo...

me gusta tu mar azul, tu cielo blanco (ah! cómo me gustan tus blancos!), .. y tus barcos ... voladores

Javier de Blas dijo...

Málaga está llena de magia. Pero sois los magos los que la sabéis detectar y mostrar. Una vez mñás, enhorabuena Luis.

Emily dijo...

Me encantó veros en vuestra tierra! Ha sido fantástico, bravo maestros!

Alvaro Carnicero dijo...

Días maravillosos!