domingo, 1 de abril de 2012

Iglesia de San Miguel

Al hilo de la entrada de más abajo, de Pedro, ayer estuve yo también en una iglesia dibujando (será la proximidad de la Semana Santa), aunque no estaba abierta para el culto, sino para celebrar un concierto de un coro croata que cantaba a capella, la Klapa Grdelin. Llegué un poco antes y aproveché para hacer también la fachada de la iglesia pontificia de San Miguel, en Madrid.

Dentro estaba abarrotado, así que me apoyé en una columna del lateral y desde lejos dibujé la escena.

3 comentarios:

Pedro Barahona dijo...

Hola Joaquín acabo de entrar en Flikr y ponerte allí un comentario. La Basílica de San Miguel es complicada de pintar pero has sacado una buena síntesis de su fachada. En el interior te ha podido mas la noticia periodística del coro que la arquitectónica de sus paredes pero aun así has sacado un buen ambiente interior. Como te digo en Flikr esta Iglesia es la única 100%italiana de Madrid y en ese aspecto, aparte de poseer un barroco espectacular, es una joya única.

Joaquin dijo...

Sí, Pedro, me he centrado más en el coro que es a lo que iba. Pero volveré a sacarle más a esa iglesia tan bonita. Ayer también estaban los pasos de Semana Santa allí, pero no me dio para tanto la visita...

felipe 'pin' guadalix dijo...

Digamos que no se trata de un dibujo arquitectónico, como los que también nos tienes acostumbrado, sino que el motivo del mismo es el coro. Este detalle queda muy bien remarcado con lo cual el objetivo de ha cumplido y con nota.
Muy bueno Joaquín.
Si algún día subes otro tipo de dibujo sobre la misma iglesia, tendremos ocasión de comentar.
Un saludo y muchas felicidades aunque llegue tarde.