miércoles, 11 de abril de 2012

perigord 2012

perigueux01perigueux02
Semana Santa 2012
Salimos de Zumarraga el miercoles camino a Perigord. Como se nos había hecho tarde tuvimos que dormir en el camino y fue cuando nos dimos cuenta que se nos había agotado el butano. Llegamos a Perigueux el jueves al mediodía, después de una odisea buscando una bombona de butano que nos sirviera (aviso para autocaravanistas, ojo que en francia no es fácil encontrarlas). El casco histórico es impresionante, también el área para autocaravanas, al lado del río, con zona de juegos para niños incluida (la noche 5€). Nos acercamos al centro en bicicleta y callejeamos. La iglesia impresionante. Con los niños es lo que pasa, cada vez que sacaba el cuaderno había mucha presión, con  lo que la acuarela la apliqué luego a la noche mientras dormían en la autocaravana.


sarlat01sarlat02sarlat03
El viernes al mediodía salimos hacia Sarlat. Un centro de cuento, muy bien cuidado. A la tarde dimos una vuelta y el sábado pudimos ver el mercado que se celebra todas las semanas. Compramos algo de vino y  paté, como no. A la tarde fuimos a las cuevas de Padirac, donde los niños, y nosotros disfrutamos un montón, y a la noche Rocamadour... CONTINUARÄ


hero M86-pentel pocket brush+watercolor

9 comentarios:

clara dijo...

¡cuánto bonito junto!.

LALO dijo...

¡Soberbios Josu, como siempre!

Cristina dijo...

Qué chulada, Josu! Con esta linea tan suelta parece el diario de Henry Jones o algo así :D

catalina rigo dijo...

Muy bonitos!!! Jo estamos todos luchando para hacernos nuestro hueco con familia y amigos y seguir dibujando, vaya gracia! Coincido con Cristina en que se ven muy sueltos, lo de aplicar el color "de cabeza" lo hago yo bastante,y mira es una manera de pasar la velada sin engancharse a una tontada de la tele, que remedio!!!

Perrine Renoir dijo...

i can see a book coming up :)

josu maroto dijo...

Gracias.
Cris he tenido que mirar la wikipedia para ver que era eso de los diarios, ahora que se lo que es te pegan un montón.
Catalina, es verdad que yo ya no enciendo la tele, entre las acuarelas y subir dibujos, las veladas son de lo más entretenido.
Perrine, thanks!!!

joshemari dijo...

Preciosos dibujos Josu. Hasta el año pasado durante 20 años he estado yendo a Sarlat todas las semanas santas. Tengo infinidad de dibujos, entre ellos en el mercado de los sábados. Es un mercado que huele a un mercado medieval... quesos, embutidos, foi, especies...etc. Es una ciudad con un núcleo medieval impresionante y no me extraña que hayas hecho estos tan bonitos dibujos.
Un saludo.

Adolfo dijo...

Una pasada de apuntes! Espontáneos y frescos. Enhorabuena.

Isabell Seidel dijo...

Magnífico trabajo en todos los aspectos, felicidades Josu!