martes, 3 de abril de 2012

World Sketching Tour - Unos días con Luís

Hace dos semanas quedé por primera vez con Luís Simões, el portugués que acaba de empezar su viaje de cinco años por el mundo entero para dibujarlo (worldsketchingtour.com). Después del trabajo fui al centro de Vigo donde habíamos quedado. Buscamos un sitio donde sus padres, que lo acompañan durante el primer año viajando por Europa, podían dejar la autocaravana. Pasamos la tarde/noche charlando mucho y dibujando poco como pasa muchas veces al conocerse.
Una semana después, Luís había recorrido toda Galicia, volvimos a quedar. Esta vez en Ourense. Mientras lo esperaba en las termas de Outariz en las orillas del río Miño hice este apunte de una señora en rojo.


Mientras entrevistan a Luís me quedo escuchando y mirando

Los tres días que compartimos pasaron volando entre ver y dibujar algunos sitios interesantes del casco antiguo de Ourense, entrevistas en prensa y televisión, una tarde de dibujar con el grupo ourensano, una visita en la escuela de arte, comidas y cenas en compañía agradable, líos entre 5 idiomas y algún taller de técnicas que realizamos los dos en los alrededores del pueblo de As Quintás.


Delante de casa: Horreos/Cabaceiros/Espigueiros






Casas en ruinas en As Quintás
Dibujar con Luís me ha vuelto a abrir los ojos para algunos detalles de la acuarela que en la rutina de manchar te parecen tan naturales que cuando alguien te pregunta por qué y cómo te quedas pensando y buscas palabras para explicar lo que hacen tus manos sin que te des cuenta.

Al despedirnos después de unos días fantásticos estábamos de acuerdo que compartir el dibujo y las experiencias personales alrededor de ello es algo único.

Me quedé asombrada por la valentía que supone proponerse un proyecto como el suyo y sobre todo por su insaciable deseo de preguntar y aprender de los demás.

Buen viaje y mucha suerte!




P.D.: Ya estoy con ganas de un reencuentro en 6 o 7 años y escuchar algo de lo mucho que entonces tendrá por contar.

7 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Me ha encantado tu entrada Isa. Preciosos dibujos y palabras. Leer esto es como compartir también este encuentro con Luis.

Miguel Herranz dijo...

Suscribo. Me han gustado mucho tus dibujos.

Patrizia Torres dijo...

Qué envidia poder participar aunque sea tangencialmente de esta aventura, Isa. Precioso reportaje gráfico.

Juan Cid dijo...

Isabell eres la anfitriona perfecta. Enhorabuena y suerte para Luis.

joshemari dijo...

Me encanta Isabel tu forma de explicar ese encuentro tan emotivo.
Lo debiste pasar muy bien. Te felicito!

catalina rigo dijo...

Que dibujos tan vivos, me han gustado mucho y la historia también.

Isabell Seidel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios =) La verdad es que, sí, nos lo pasamos fenomenal.