domingo, 20 de mayo de 2012

Fin de semana de dibujo en Córdoba


El fin de semana del 11, 12 y 13 de mayo ha sido uno de los fines de semana más intensos en cuanto a dibujo que he tenido en mi vida. La visita de Gerard Michel, uno de los mejores dibujantes que conozco, ha sido motivo más que suficiente para organizar un sábado de sketchcrawl, una reunión de dibujantes aficionados llamados urbansketchers, por los patios del Palacio de Viana.

Sketchcrawl en el Palacio Viana

En esta ocasión hemos tenido nuevos amigos que han querido unirse al grupo, de izquierda a derecha de arriba a abajo: Gerard Michel, Fernando Cruz Villalón, Juan Moreno, Javier Rico, Rosa "Skizze", Arturo Ramírez, Rafael Obrero, Izabela Radomska, Manuel Sil, Alvaro Carnicero, José María Lerdo de Tejada, Manuela Colmenarejo, Laura Ramírez y José Javier Rodríguez Barbudo (no presente en el momento de la foto).

Sketchcrawl en el Palacio Viana

Palacio Viana

La experiencia por los patios era una de las ideas más idóneas para ese fin de semana, al fin y al cabo un fin de semana como este no se podía esperar hacer otra cosa, además las altas temperaturas nos obligaban a buscar lugares frescos y los patios del Palacio de Viana son una de las mejores opciones. Mi dibujo del patio lo considero bastante regulero, además de inacabado, tengo que volver...

La tarde continuó primero comiendo en La Casa Azul, y dibujando por la cercana iglesia de San Agustín, donde tuvimos el placer de hacer una foto con el párroco de la iglesia, justo en el momento en el que la novia entraba por el pasillo central para casarse, creo que una de las mejores anécdotas que he tenido como dibujante, Javier Rico en su blog, tiene la foto.

San Agustín

El domingo estuvo dedicado por completo a la Mezquita-Catedral y alrededores. Junto con Arturo Ramírez y Gerard Michel empleamos algo más de 6 horas para hacer varios dibujos, en mi caso 2, uno desde el Puente Romano y otro en el interior de la Mezquita.

Naves de Abderramán

Puente Romano

La experiencia de poder compartir algunas horas de dibujo con Gerard ha sido realemente enriquecedor, nunca me cansaré de decir que como más se aprende de dibujo es cuando te juntas con más dibujantes; con Gerard la experiencia ha sido realmente intensa. He podido fijarme cuales son sus técnicas, me ha dado algunos consejos y por supuesto he podido disfrutar de su simpática y característica risa. ¡Muchas gracias por tu visita, Gerard, espero volver a verte de nuevo por Córdoba!

Gerard Michel y yo

5 comentarios:

clara dijo...

Ey¡ ¡Vaya dos maestros del dibujo!. Alvaro, es una pena no poder coincidir con Gerard en Zaragoza. Si hubiera sido posible hubiera estado genial, sabes que te tenía en la lista. Espero que haya más ocasiones.

Patrizia Torres dijo...

Qué buen reportaje, Alvaro, y los dibujos, maravillosos. El último, con la Torre de la Calahorra y la mezquita al fondo, es simplemente magistral.

Alvaro Carnicero dijo...

Gracias Clara :) la intención también cuenta. Es un honor que pienses en mi para Zaragoza.

Alvaro Carnicero dijo...

Gracias Patrizia, creo que es el mejor dibujo he hecho en mi vida, terminado a tiempo, con buen encuadre, sin más detalles que los necesarios... y todo pq he aprendido más al lado de Gerard

Francis dijo...

Pedazo de encuentro y que pasada de dibujos, que envidia.