Como buen madrileño adoptivo que soy, he estado esta mañana en la pradera de San Isidro, celebrando la fiesta local. He ido temprano, para evitar calores y aglomeraciones, y me he sentado a desayunar un chocolate con churros mientras reflejaba en mi cuaderno la ermita, los chulapos bailando chotis, las rosquillas "tontas" y "listas", la gente comiendo en la pradera...
6 comentarios:
Lo dicho, cuando publiques tu cuaderno madrileño avisa. Me encanta .
Gracias, Patrizia. Hizo un dia muy bueno para dibujar ayer. Te aviso cuando salga.
Va a quedar superchulo me esta encantando.
Es genial esta enciclopedia ilustrada de Madrid
Tus composiciones me encantan, todas llenas de detalles que observar por aquí y por allá. Consigues el espíritu de lo que quieres representar como la cosa mas natural del mundo: el mantón de la señora, el clavel del pelo, la niña-chulapona en la pradera, la gente haciendo cola, los pinos... en fín, muchos detalles que supongo tendrás que haber ido rebuscando de aquí y de allá hasta plasmar la composición. Enhorabuena, me parece una maravilla de dibujo.
Pues sí, Pedro, ahi donde lo ves que parece tan espontánea, la página está pensada para meter como dices todos los detalles posibles. De hecho, esa vista de la pradera con la silueta de Madrid no existe tal cual, siempre hay un arbol que tapa algo o la pendiente no es la adecuada... pero cogiendo un poco de aqui y otro de allá, lo compongo y transmito el ambiente, que es lo que interesa ¿no?
Publicar un comentario