lunes, 11 de junio de 2012

Té en Santiago


Ayer tuve mis exámenes de Celga. En Galicia sólo hacen los de Celga I en Santiago así que fui tempranito. Como en la resolución habían publicado que iban a informar a los candidatos sobre fecha y hora del examen oral después del escrito me sorprendió encontrarme una lista con los grupos de preparación para el mismo día.
Iba por orden alfabético por lo cual tenía unas cuantas horas libres para ir al centro. Cualquier día de la semana la ciudad está abarrotada de peregrinos. Salí del centro para buscar un sitio tranquilito para tomar un té y lo encontré an la Cantina de A Curtidora con una mesa tipo barra mirando hacia fuera. Justo delante de la Cafetería estaba la parada del autobús hacia el aeropuerto ... muchedumbres de peregrinos no tardaron nada en llegar, sentarse con sus mochilas un ratito en las sillas de metal y madera de aspecto tan delicado ... y me di cuenta que la mesa mía estaba muy bien orientada -no sólo para dibujantes urbanos.

Por la cantidad de personas en la Escuela de idiomas ayer huí del centro pero quien tenga ganas de visitar esta impresionante ciudad para dibujarla de la mano de Jorge Arranz, que eche un vistazo a su taller de dibujo el día 29 de junio.

P.D.: El Quinacridone Gold (Windsor & Newton), una recomendación de Paul, es precioso. También me recordó una de las causas de mi preferencia por la marca Schmincke: los colores apenas cambian entre su estado seco en godet a la acuarela diluida y aplicada sobre el papel (dependiendo del papel y la cantidad de agua, claro). Sin embargo, el gold es un marrón bastante oscuro en estado seco.

2 comentarios:

Javier de Blas dijo...

La frescura inconfundible de tus acuarelas sobre lápiz. Vale la pena ampliar la imagen para verla bien.

Patrizia Torres dijo...

Estoy con Javier , me encanta la frescura de tus colores .