lunes, 27 de agosto de 2012

FIESTA Y MUERTE

Este animal murió unas horas después de dibujarlo en una de nuestras miles de plazas de toros.
Un hermoso animal os lo aseguro. No lo entiendo y lo condeno con todas mis fuerzas.



PD: Perdón, por postear tan poco y aparecer así de reivindicativo, pero es difícil verlo y saber que va a morir en unas horas.

4 comentarios:

ELMOREA dijo...

He de aclarar que lo fotografíe en los corrales el día 24. La corrida se celebró el 25 e hice el dibujo a partir de la foto. No quería que nadie de los que estaban en corrales, criticando lo "pequeño" que era el toro, me preguntase ni la hora, lo confieso.

Pedro Barahona dijo...

Respeto tu opinión sobre la fiesta pero de ahí a no querer que nadie te pregunte ni la hora es un poco exagerado.
Este tema es bastante opinable y llevamos con él muchos años. Por si te sirve de ayuda te diré que igual que se crían terneros, cerdos o gallinas para el matadero, el toro de lidia se cria exclusivamente para la plaza. Lo de si es o no una barbaridad matarlo en público quizá sea lo mas discutible, pero por lo demás el toro es un animal como tantos otros criado para el matadero.
Por muy hermoso que sea un cerdo ibérico correteando por un expléndido encinar va a morir como el toro para uso y disfrute del ser humano, así somos y no se si tenemos que cambiar.

Teresa Giménez Pous dijo...

Precioso dibujo.
Estoy contigo, una cosa es matar y, espero que sin dolor, para comer y otra divertirse torturando a un animal. No lo entiendo.

javier dijo...

Es un buen apunte y yo sí estoy bastante de acuerdo con tu comentario.

Tampoco entiendo que placer hay en ver matar a un ser vivo. A mi personalmente me resulta un espectáculo muy desagradable.