viernes, 26 de octubre de 2012

Ficus



No sabía si poner este tema en el grupo de Urban de Flikr o en el Blog de Urban. He optado por este último por la cantidad de texto escrito.
De los varios temas de Naturaleza que tenía para esta semana, copiando a Johanesj, cuelgo este Ficus chuchurrio que encontró mi hijo tirado en la calle.
El arbolito era una pena, sus troncos entrelazados tenían montones de raspaduras y las ramas casi sin hojas le daban un aspecto dramático, el cepellón estaba fuera del tiesto y la tierra esparcida por el suelo.
Aunque se recogió y trató con mucho mimo al cabo de unos meses creí que definitivamente moriría, las hojas que le quedaban se pusieron amarillas y con muy mala pinta, sin embargo unos pequeños brotes verdes -no es ninguna frase política- le auguraban algún futuro.
La perseverancia de mi hijo en colocarlo a la luz, mantenerlo fuera de corrientes, regarlo sin abusar, fumigarlo, etc, etc, ha hecho que se haya convertido en un gran arbolito que empieza a incordiar bastante en mi despacho. Aquí os dejo el dibujo para inmortalizar la hazaña de su supervivencia.

4 comentarios:

GARGABLE dijo...

magnifica moraleja , hay que perseverar no abandonar, a mi seguro que el ficus se habria ido al garete, aunque hablandole y cantandole según dicen, de momento son especulaciones, me tengo que encontrar un ficus, estupendo trabajo, gracias, saludos.

alicia dijo...

Me gusta mucho tu dibujo, con ese trazo tan suelto ... ,y que suerte la de ese ficus!

1000000de...Ale dijo...

Precioso rincón/momento de líneas sueltas y colores surgiendo del blanco, ilustrando la emoción/parábola que evoca el ficus, que ahora compartes, gracias Pedro

clara dijo...

Muy bueno, me gusta mucho. Felicidades