lunes, 26 de noviembre de 2012

Alaska Railroad


Buenas! Rebuscando alguna cosilla inédita por el disco duro, me he encontrado unos cuantos bocetos que tomé durante una excursión en tren al glaciar de Spencer, en Alaska. La compañía de ferrocarril organiza allí viajes de un día a ninguna parte para ver el paisaje, usando trenes con una segunda planta de techo transparente (también se puede salir al exterior ... si uno quiere). 


En mi caso, tomamos la Glacier Discovery Route, que se mete hasta la cocina del glaciar Spencer (de hecho, es complicado llegar de ninguna otra forma, por lo menos para el europeo de a pie, porque la gente de allí igual se acerca andando con una cesta de picnic (y una escopeta, por si los osos se interesan demasiado). En vivo, en directo y en congelado (porque el único dibujo que hice en mi asiento fue el del mapita de arriba y en el que aún me sentía los dedos), ésto es más o menos lo que se va viendo: nieve, cielo y arbolitos.



Una de las (supuestas) gracias del asunto es que en el tren te daban de comer, pero en nuestro caso nos alimentaron a base de gominolas, lacasitos y chupachups- vamos, que si hubieramos pedido un bocata antes de salir en la cafetería de la esquina, seguro que nos habrían dado por cuatro duros cuarto y mitad de reno entre dos panes catetos. Al menos nos suministraron cerveza (dos) de la zona, que está fuertecita y sin mucho gas (o, lo que es lo mismo, dejó k.o. a más de un japonés que venía con nosotros), que fue lo que me dió energías para mantener el tipo en la plataforma a la altura de Grandview.





En resumen, muy recomendable, pero la comida traedla de casa :D





11 comentarios:

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

a veces no salimos tan conformes con los viajes que hacemos, uno espera siempre algo más, pero haber estado alli es una experiencia unica, y asi poder mostrarnos algo del mundo, a los que nunca iremos alli, buen trabajo, gracias, saludos.

joshemari dijo...

Cristina, impresionante reportaje!

Miguel Herranz dijo...

Qué buena crónica. Sobre todo la parte gastronómica es altamente didáctica :D

Me has recordado mucho esta fantástica película http://www.imdb.com/title/tt0089941/

Miguel Herranz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel Herranz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Gracias!
No, si a mí el viaje me encantó, sólo eché de menos un chili de caribú que llevarme a la panza :D
El tren del infierno ... No la he visto, pero con ese título voy a empezar a buscarla ahora mismo!
Un saludete!

Benildo Cano. Nómada dijo...

Hola, Cristina! magnífico todo, fotos, dibujos, escrito..
Un saludo!
Beni.

INMA SERRANO dijo...

como te lo pasas y nos lo pasamos con tus viajes moza!

Isabell Seidel dijo...

Que pasada, Cris!!

arranz dijo...

Qué gustazo coger ese tren, lo malo es lo de dibujar con frío y con el estómago vacío. Viajamos contigo Cristina!

Cristina dijo...

Gracias,gente! Y no os preocupéis por la comida, compensamos de sobra en un restaurante cajun que en vez de dirección tenía coordenadas GPS .. yum!