viernes, 23 de noviembre de 2012

Mercado de Santa Caterina - Barcelona

En la misma salida de los miércoles, aproveché para realizar este dibujo del remodelado Mercado de Santa Catalina, casco antiguo de Barcelona, donde puse color únicamente en su nueva  espectacular cubierta, recientemente construida.
La pena es, que desde casi el único lugar donde se aprecia parte de esta cubierta es desde aquí y en su interior. Una lástima porque verlo desde cualquiera de los edificios que lo rodean debe ser un verdadero espectáculo. Habrá que alquilar un helicóptero para poderla apreciar en su totalidad.

-
Cuaderno bcn

5 comentarios:

Marisa O. dijo...

Bonito ángulo. Tienes razón en lo de la visibilidad. Fuentes bien informadas me dicen que en el proyecto incluia un mirador que no llegó a constuirse. Ignoro las razones.

clara dijo...

Ya es un verdadero espectáculo, de bueno, en tu dibujo. Me gusta ese contraste de blanco-negro-color

Eduardo Vicente dijo...

Muy bien Joshemari, veo que la tinta ha aguantado la acuarela.

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

es una lastima no poder verlo,tiene que ser impresionante, a ver si hacen una cafeteria en algún edificio alto colindante para poder verlo mejor , saludos.

joshemari dijo...

Gracias Marisa, es posible que ese proyecto estuviese, pero lo cierto es que hoy, casi no se ve. Una pena!

Gracias Clara, es que ese espectáculo existe. La pena que si no es a través de fotos aéreas no se sabe bien lo que es. Exageré un poco en el contraste que hice, para que llame la atención.

Sí Eduardo, esa tinta ha aguantado muy bien al agua. Lo he experimentado también en otros dibujos.

Angel, se ve que a los iluminados de los ayuntamientos, no se les ha ocurrido.