domingo, 30 de diciembre de 2012

Hanhemuhle no me mola.

Perdonad pero lo tenía que decir. Llevo ya unos cuantos días dibujando sobre este papel que tiene una manera de comportarse extraña. Si dibujas con lápices de color tienes que ir con cuidado porque quedan marcas, si te quedas dos segundos con tu pluma en un mismo sitio empieza a chupar tinta como un sediento explorador en el desierto. El bolígrafo parece que es la única manera de hacer algo. La acuarela queda también rara. Así que he optado por los pinceles con tinta de rotulador. No sé supongo que lo dejaré para hacer cosas "no urbanas". De hecho la última página ha sido la que me ha parecido marcar la dirección.

Hahnemuhle, no mola (1)

9 comentarios:

Teresa Giménez Pous dijo...

Gracias por compartir tus experiencias.
T'agrairé si trobés un quadern d'aquarel·la d'alt gramatge i que aguanti molta aigua ho comuniquis.
Salut.

Aidibus dijo...

ahhhh!, yo también lo odio.
No le he encontrado otra técnica que el collage...

Si alguien lo usa y le saca partido: ¿como lo utiliza? que me queda más de medio cuaderno.

Aidibus dijo...

pero tus dibujos si molan.

swasky@gmail.com dijo...

Casi se puede decir que son sacados a golpe de piedra. Son dibujos en los que no me he sentido cómodo. Ayer escuché o leí, no estoy seguro, creo que leí, que es preferible controlar una técnica de una manera excepcional que ir saltando y probando, muchas técnicas, o papeles, en este caso.

Aurora Villaviejas dijo...

El cuaderno es horrible, pero dentro de tu incomodidad creo que le sacaste partido... Yo creo que siempre hay que probar, como en la vida, hay grandes decepciones y gratas sorpresas... :)

INMA SERRANO dijo...

Como sabes, yo tampoco soy partidaria de esas libretas.
Mi sugerencia: las ceras y el collage.
Soy de las que prefiero probar mucho de todo para no controlar nada y para divertirme mucho. Las casualidades son lo mejor de todo. Dejar a la improvisación que haga ella también su parte. Me da que tu eres también de los míos.
De todas formas, para mi esa libreta tuya se ve preciosa...

Swasky dijo...

Gracias, Aurora! Seguiré con el y creo que con la última página he abierto un nuevo frente que hace tiempo que tenía abierto. El hecho de tenerlo aislado en un cuaderno me ayudará a seguirlo.

Ceras y collage? creo que suenan bien. Tengo unas ceras, lápices, acuarelables que pueden estar bien, a ver qué sale.

Gracias!

Eduardo Baamonde dijo...

Rellené ocho o nueve de estos cuadernos, pero no son de 10, la verdad. Son baratos, eso sí.El formato 20x20 me va genial. Cabe en mi bolso de cuero y aguanta bastante bien el trote. Sin embargo el A4 horizontal, tan apetecible, se descuajaringa con el trajín y las hojas no aguantan bien los inesperados golpes de viento. Le encontré "el punto" a este papel con rotulador fino (01, 02) y acuarela muy tenue. Nada de charcos de agua y no uso las dos caras de la hoja. Para experimentar como a ti te gusta creo que hay que irse a papeles que superen los 200 gramos y no son frecuentes en formato cuaderno. Mucha suerte y mucha salud!

Swasky dijo...

Gracias, Eduardo! Creo que en la última página está la solución: rotuladores en pincel y con punta de fieltro. Seguiremos.