domingo, 20 de enero de 2013

38º Sketchcrawl en Córdoba

El grupo de urban sketchers cordobeses se ha reunido de nuevo, esta vez con una novedad, hemos estrenado nuestro grupo en Facebook, lo cual ha aumentando la posibilidad de participación y comunicación de los miembros e interesados en la actividad.

 

Me alegro de que cada vez veamos nuevas caras que se interesan por esta afición, como siempre digo esta es la mejor manera de aprender que se tiene, cuando compartes estas horas con otros miembros y se hacen cambios de impresiones, de técnicas o de herramientas de dibujo. La asistencia fue bastante buena, a pesar del tiempo que hizo, aunque luego no fue para tanto, la verdad. Los dibujos que hice son muy similares, de la imagen que teníamos de la iglesia de San Cayetano. El primero es, digamos, la imagen que quería plasmar, perfilando primero y rellenando posterior el interior de la figura con las partes que más me interesaban. Juan hizo fotografías del proceso que lo explica, más o menos, paso a paso.

Dibujando en la Cuesta de San Cayetano

El segundo dibujo, está menos "compuesto" quiero decir, está hecho con los imprevistos y pasos necesarios que necesita un dibujo para explicar como se hace. Y sinceramente... me gusta más que el primero. Lo hice para ayudar un poco a Juan en su primer día como urban sketcher. Es normal que ese primer día todos necesitemos el empujoncito de unas explicaciones teóricas, para después hacer lo que nos dé la gana absolútamente, sólo faltaría...

  Dibujando en la Cuesta de San Cayetano

4 comentarios:

Aurora Villaviejas dijo...

Buen grupete, Álvaro!!

felipe gguadalix dijo...

Buena producción. Me gusta el dibujo explicativo y su proceso.
Enhorabuena por el grupo de Facebook.
Lo seguiremos. Un saludo.

Alvaro Carnicero dijo...

:) a ver si os alcanzamos

Alvaro Carnicero dijo...

Como he dicho a mi me gusta más este que el otro... me he replanteado cosas...