lunes, 7 de enero de 2013

La noche más triste

Málaga, noche triste
El dibujo esta vez resultó muy distinto de lo previsto. Dispuesto a afrontar el reto de recoger caramelos en familia a la vez que captar en el cuaderno algo de la cabalgata de reyes, durante la espera llegó la noticia  que a todos nos heló la sangre. Para la polémica, las declaraciones de la máxima autoridad municipal: "son cosas que inevitablemente ocurren" y la decisión de continuar con la cabalgata.

5 comentarios:

Teresa Giménez Pous dijo...

Horroroso. No puedo ni imaginarlo.
Tu dibujo si que me gusta.

Patrizia Torres dijo...

Yo también estuve en la cabalgata, con una pena terrible para que los niños no lo notaran... (¿Cómo has podido hacer este buenísimo dibujo con toda la gente que había, Luis?)

Swasky dijo...

Yo, ése mismo día, también estuve dibujando la cabalgata en Barcelona y por la noche cuando leí la noticia. Intenté averiguar si no era nadie conocido. Me siento aliviado, pero no puedo entender sucesos como este y otros muchos más que han acaecido estas últimas semanas.Un abrazo!

1000000de...Ale dijo...

Terrible ... y tremendo dibujo de muchedumbre en espera (en el dibujo los has dejado petrificados y en silencio "terrible"... para siembre).
Abrazo

Luis Ruiz dijo...

Cogimos sitio temprano en una calle céntrica, y comencé a encajar durante la espera lo que iba a ser un dibujo festivo de brazos extendidos y niños sonrientes. Y entonces, debido a que ya muchos tienen internet en los móviles, el rumor de la increíble desgracia fue corriéndose entre la multitud. Ese momento de desolación fue el que quise reflejar... así como la extraña sensación de ser rehenes de una situación que nos obligaba a mantener la compostura ante los niños que nos rodeaban por todas partes.