jueves, 24 de enero de 2013
Por el Barrio de Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más famoso de Sevilla. Su localización junto a las murallas del Alcázar y su laberinto de callecitas estrechas y sinuosas, le dan cierto romanticismo que hace que su fama sea bien merecida. El turista que pasea por Sevilla se queda prendado de los encantos de sus rincones... y bla, bla, bla... y bla, bla, bla... La verdad es que el barrio de Santa Cruz es un auténtico coñazo!! (para mi que soy de aquí, claro) Tanto turista y tanto bar me agobia y casi nunca suelo pasear por sus calles. La única época del año en la que da gusto darse una vuelta por Santa Cruz es en Enero y si hay una ciclogénesis explosiva que acompañe, pues mejor. Puedes pasear sin agobios, entrar en un bar y tomar algo, e incluso sentarte durante una hora a dibujar una de sus plazas y que sólo pasen un par de personas y un gato (véase el dibujo de Inma al respecto).
En fin, éste año ya hemos hecho la peregrinación invernal obligatoria... ya no me toca hasta el año que viene... ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Este dibujo te ha quedao estupendo, el mio aun está en el cuaderno sin terminar, y sin escanear. El culo todavía me duele del frío que pasé sentada en ese suelo de piedra en pleno Enero. No me extraña que solo pasara un gato en todo el tiempo que estuvimos allí. En fin, para presumir hay que sufrir (como decía mi tía cuando me pillaba las coletas apretás)
Todo sea por tener las piernas de Concha Velasco con 20 años...
Muy buen dibujo y unas luces fantásticas, la del callejón de la izquierda genial. Te felicito.
Beautiful sketch! Visiting from USk Chicago
Muchas gracias, Eduardo :)
Thank you very much, Alex! It is good to see you here, you should visit us more often!!
Viendo tu precioso dibujo me viene a la cabeza las bulerías de Juan el Camas cantando con mi amigo Antoñito en los escalones hace muchos muchos años...
Chulada de dibujo Aurora, como me gustan esas luces fuertes
Jejeje, qué te gusta un guitarreo!! A mi de jovencita me encantaba irme a la plaza de Doña Elvira con la guitarra y la litrona, había menos turistas y más libertad. :)
Gracias, Alfredo! No me convencía nada el dibujo, pero luego al meterle color ha quedado simpático...
Cuando volvamos por Sevilla tenemos que hacernos unos dibujillos por el barrio, que a mí me gustó mucho. Aunque tienes razón en lo que dices de los turistas, pero claro, me tengo que callar porque yo también formaba parte de la marabunta.
Es triste pero en todas las ciudades hay un sitio que nos encanta pero si lo vaciamos de bichos.
Por cierto, el dibujo me encanta. Sobre todo los faroles y el suelo ajedrezado.
Gracias, Felipe. Aunque el tono del post lo sugiera, yo no tengo ningún problema con los turistas. Tienen el mismo derecho que yo de disfrutar de la ciudad. Lo único que cuando hay muchos prefiero tirar para otro lado... Así que encantadísima de que vengas y si hay que pegar codazos a las japonesas pa dibujar, se los pegamos!!! ;)
Hecho.
¡Qué bueno Aurora, con esas luces amarillas!
Gracias, Gabriel! Tengo que entrenar, porque el sketchcrawl en Aracena va a ser la leche... ;)
Publicar un comentario