jueves, 24 de enero de 2013

Por el Barrio de Santa Cruz


El barrio de Santa Cruz es uno de los barrios más famoso de Sevilla. Su localización junto a las murallas del Alcázar y su laberinto de callecitas estrechas y sinuosas, le dan cierto romanticismo que hace que su fama sea bien merecida. El turista que pasea por Sevilla se queda prendado de los encantos de sus rincones... y bla, bla, bla... y bla, bla, bla... La verdad es que el barrio de Santa Cruz es un auténtico coñazo!! (para mi que soy de aquí, claro) Tanto turista y tanto bar me agobia y casi nunca suelo pasear por sus calles. La única época del año en la que da gusto darse una vuelta por Santa Cruz es en Enero y si hay una ciclogénesis explosiva que acompañe, pues mejor. Puedes pasear sin agobios, entrar en un bar y tomar algo, e incluso sentarte durante una hora a dibujar una de sus plazas y que sólo pasen un par de personas y un gato (véase el dibujo de Inma al respecto).
En fin, éste año ya hemos hecho la peregrinación invernal obligatoria... ya no me toca hasta el año que viene... ;)

15 comentarios:

INMA SERRANO dijo...

Este dibujo te ha quedao estupendo, el mio aun está en el cuaderno sin terminar, y sin escanear. El culo todavía me duele del frío que pasé sentada en ese suelo de piedra en pleno Enero. No me extraña que solo pasara un gato en todo el tiempo que estuvimos allí. En fin, para presumir hay que sufrir (como decía mi tía cuando me pillaba las coletas apretás)

Aurora Villaviejas dijo...

Todo sea por tener las piernas de Concha Velasco con 20 años...

Eduardo Vicente dijo...

Muy buen dibujo y unas luces fantásticas, la del callejón de la izquierda genial. Te felicito.

Alex Zonis dijo...

Beautiful sketch! Visiting from USk Chicago

Aurora Villaviejas dijo...

Muchas gracias, Eduardo :)

Aurora Villaviejas dijo...

Thank you very much, Alex! It is good to see you here, you should visit us more often!!

Fernando Antonio Benito Diaz-Guerra dijo...

Viendo tu precioso dibujo me viene a la cabeza las bulerías de Juan el Camas cantando con mi amigo Antoñito en los escalones hace muchos muchos años...

Rincón dijo...

Chulada de dibujo Aurora, como me gustan esas luces fuertes

Aurora Villaviejas dijo...

Jejeje, qué te gusta un guitarreo!! A mi de jovencita me encantaba irme a la plaza de Doña Elvira con la guitarra y la litrona, había menos turistas y más libertad. :)

Aurora Villaviejas dijo...

Gracias, Alfredo! No me convencía nada el dibujo, pero luego al meterle color ha quedado simpático...

felipe gguadalix dijo...

Cuando volvamos por Sevilla tenemos que hacernos unos dibujillos por el barrio, que a mí me gustó mucho. Aunque tienes razón en lo que dices de los turistas, pero claro, me tengo que callar porque yo también formaba parte de la marabunta.
Es triste pero en todas las ciudades hay un sitio que nos encanta pero si lo vaciamos de bichos.
Por cierto, el dibujo me encanta. Sobre todo los faroles y el suelo ajedrezado.

Aurora Villaviejas dijo...

Gracias, Felipe. Aunque el tono del post lo sugiera, yo no tengo ningún problema con los turistas. Tienen el mismo derecho que yo de disfrutar de la ciudad. Lo único que cuando hay muchos prefiero tirar para otro lado... Así que encantadísima de que vengas y si hay que pegar codazos a las japonesas pa dibujar, se los pegamos!!! ;)

felipe gguadalix dijo...

Hecho.

Gabriel de la Riva dijo...

¡Qué bueno Aurora, con esas luces amarillas!

Aurora Villaviejas dijo...

Gracias, Gabriel! Tengo que entrenar, porque el sketchcrawl en Aracena va a ser la leche... ;)