martes, 5 de febrero de 2013

Dibujar en Valladolid

Ha sido para mi una alegría y honor ver este mes mis dibujos en la portada de este estupendo Blog en el que ahora cumplo 2 años como corresponsal. Hacía tiempo que como corresponsal de USK, quería subir una entrada como esta contando lo que se cuece en el mundo del dibujo en Valladolid y dando unas pequeñas pistas, links, etc. para todo aquel que le pueda interesar e invitando a quien quiera acercarse a dibujar en esta ciudad.
Empezando por los grupos de pintura.  Hay bastantes, algunos muy veteranos como la Unión Artística Vallisoletana o La Asociación Acuarelistas de Castilla y León , asociación a la que estoy vinculado desde casi su comienzo. En esta, cada sábado se hacen salidas al campo para pintar in situ a la acuarela. Si el tiempo no lo permite, las acuarelas se realizan en la sede, calle las Batuecas nº 24. Allí tomé este apunte de las compañeras Mª Angeles y Pilar.

Hace ya un par de años que a partir de la iniciativa de Joaquín Aragón y el grupo que nos reuníamos a dibujar en los Sketchcrawls se creó Valladolid Dibuja. Se realizan otras quedadas para dibujar, además de la habitual SKCrawl (En el 2010 gracias a Adolfo llegó a nuestra ciudad),  En ocasiones gracias a la Escuela de Artes se vienen realizando  sesiones de dibujo a modelos, desnudos, etc.
Cada semana, todos los jueves a partir de las 8.30, la cita para dibujar es el Café Eclipse. Personajes famosos de la ciudad, actores, músicos, políticos, junto a modelos procedentes de cualquier sector y lugar, posan para nosotros en estas sesiones abiertas a todo el que se quiera acercar.

Es un ambiente distendido y cordial el de este Bar. Imprescindible tenerlo en cuenta para los aficionados al retrato, la caricatura o el dibujo in situ.
Es seguramente este artículo incompleto. Me quedaría hablar de artistas, lugares para exponer, concursos de pintura al aire libre,..., sin embargo no quiero hacer una tesis doctoral. Mi propósito con este es hacer un artículo útil como referencia  para todo aquel que decida pasar por Valladolid con ganas de dibujar. Igualmente una invitación a organizar una quedada infomal si por aquí os acercais. Basta que me mandeis un correo o un flickrcorreo para organizar algo.

Galería de Flickr.
Acarela



6 comentarios:

felipe gguadalix dijo...

Algún día habrá que ir. Muchas gracias por la invitación y un saludo.

Joaquín Aragón Vega dijo...

Si señor,una entrada muy completa,Félix.
Enhorabuena.
Estoy contigo, a ver si se animan los compas a venir por aquí, que los vamos a tratar con mimo.
Madrileñicos, reservad una escapadita a Valladolid para algún finde, que solo es una hora en Ave.
Un abrazo.

Félix Tamayo dijo...

Un placer Felipe, nos encantaría que tras tus preciosos apuntes de Egipto y Marruecos, apareciera nuestra ciudad en tus cuadernos.

Félix Tamayo dijo...

Gracias Joaquín, te echamos de menos compañero. Hoy nos dedicó el Norte de Castilla una página. A ver si encuentras un ratillo en tu agenda :-))

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Especialmente lo del Café Eclipse, me parece genial . Muchos ingredientes y buenos para una visita. Saludos.

Patrizia Torres dijo...

Pero cuántas cosas se pueden hacer en Valladolid, qué envidia...