domingo, 14 de abril de 2013

COINCIDENCIA EN EL MUSEO, "BENLLIURE, UN GENIO"

No pude asistir ayer a la quedada de Madrid, por tener que trabajar, hoy libraba y tenia un poco de mono artistico, asi que me he ido al Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, a ver la exposición de "MARIANO BENLLIURE, EL DOMINIO DE LA MATERIA", dominó todos los materiales: mármol, cerámica, escayola,  terracota, bronce , plata. un GENIO, es la segunda vez que dibujo en un museo, la primera fué también precisamente en este, viendo la exposición general y coincidencia que me acabo de dar cuenta, dibujé precisamente una escultura en escayola de Goya , hecha precisamente por Benlliure, colgada en flickr en el mes de diciembre de2012 , me he conformado con hacer 3 dibujillos de las obras: jarrón con el tema de la vendimia ,de porcelana, accidenti! monaguillo que se quema con el incensario de una gran expresividad y una composición taurina, recomiendo que si teneis oportunidad vayais a verla , saludos a todos. http://www.flickr.com/photos/65741107@N03/8235087502/in/set-72157632428103332



4 comentarios:

Aurora Villaviejas dijo...

Unos dibujos preciosos, Ángel!

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

gracias Aurora, quizas el domingo no fue el dia más favorable para ir a dibujar, la exposición estaba hasta la bandera, lleno de gente, menos mal que las de seguridad de sala me dejarón, saludos.

LUCRECIA ENSEÑAT BENLLIURE dijo...

Gracias Ángel, tus dibujos trasmiten ese amor y deleite que sentía Benlliure al modelar sus obras, que las impregna y llega a través de ellas al espectador.
Saludos,
Lucrecia

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

muchas gracias Lucrecia por tu comentario; esoy preparando más sobre su obra, lo publicaré para el mes que viene, saludos.