martes, 23 de abril de 2013

"Dibujando la Ciudad" de dos maneras...

 Ayer comenzó en la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad de Sevilla un curso de  libre configuración organizado por uno de nuestros compañeros del grupo de Sevilla y arquitecto, Jose María Lerdo, sobre el dibujo urbano. El curso se llama algo así como "Dibujar la ciudad y el paisaje urbano" y como ponentes para el primer día teníamos a dos figuras, Álvaro Carnicero e Inma Serrano, dos polos opuestos en cuanto a técnica y a formas de vivir la experiencia de dibujar.  





Plantearon su conferencia a modo de entrevista, haciéndose preguntas el uno al otro acerca del dibujo, los materiales, el significado de dibujar para cada uno de ellos, etc... A mi me encantó el acercamiento, tan íntimo, que hicieron y al resto de alumnos que participaron creo que también, sobre todo, porque salieron con la idea de que lo bonito de ésto, más que cómo lo hagas, es que lo hagas a tu forma disfrutando del placer de dibujar.







Después de este buen comienzo del curso, no puedo esperar a que lleguen el resto de ponentes y podamos seguir disfrutando con ellos de dibujar por Sevilla el resto de la semana...


Algún dibujillo más del día de ayer, aquí  :)

5 comentarios:

Rincón dijo...

Envidia sana me corroe con esos cursos que os montais por Sevilla y esos ponentes de altura. Enhorabuena a Jose María Lerdo por la organización y a tí por esos dibujos

Patrizia Torres dijo...

Suscribo lo que dice Alfredo, qué envidia... Me encanta cómo te ha quedado la bici tumbada en picado, Aurora, ¡con lo difícil que es ese dibujo!

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

yo estoy de acuerdo con Rincón , vaya una actividad , no parais , saludos, muy buen reportaje y dibujos.

Aurora Villaviejas dijo...

Gracias a los tres!!
La verdad es que fue un día muy chulo de dibujo. Mañana vuelvo, que viene Luis Ruiz, así que algo más colgaré para documentar el evento... ;)

clara dijo...

Experta, genial