miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Cómo se llama la película?




Se abre el telón. Mi hermana María, que ha venido a verme desde París donde reside, y yo estamos encantadas de la vida en la terraza de un chiringuito en la playa, dibujando plácidas y felices. Mi hermana está siguiendo su terapia anual de sol y vitamina D. Una mañana espléndida, playa, cervecita, cuadernos y la mejor compañía. Se cierra el telón.

Se abre el telón. Aparece una señora que busca un lugar en la terraza. Merodea entre las mesas, todas vacías, da varias vueltas, despacio, desplaza alguna que otra silla, como buscando un sitio concreto. La señora elige sentarse en la mesa justo delante nuestra, en cuyas sillas tenemos los bolsos y los pies descansando en alto. El resto de la terraza está libre. Quitamos bolsos y pies de las sillas de su mesa. Se cierra el telón.
Se abre el telón. La señora pegada a nuestra mesa y a nuestra conversación, que me oculta ahora la vista directa al mar, saca un paquete de tabaco y se enciende un cigarrillo. Como no podía ser de otra manera el humo viene directo hacia nosotras, las únicas clientas en la gran terraza del chiringuito... Se cierra el telón.

¿Os habéis encontrado alguna vez en la necesidad de vengaros miserablemente de alguien que os ha fastidiado un momento único? Pues esa era mi intención al dibujar a la señora con todas sus arrugas y esos horribles pelos, implacable y sin piedad ante una aparición que me dejó perpleja.

Os dejo a vosotros la elección del título de la película ("The revenge", "Desaparición en la playa", "Sangre en la arena"...).

5 comentarios:

Rincón dijo...

Jajaja. "La muerte tenía un precio" (y era muy muy barato)

Juan Mª dijo...

Apocalypse Now!...con música de walkirias y todo, mientras destrozas con el napalm de tus colores a los habitantes dela playa

Patrizia Torres dijo...

Se trata de vengarse de la señora, Juan Mª, no de acabar con todos los bañistas...(al final vas a resultar un poco peligroso, como sospechaba el guardia ese, jajajaja).

La muerte tenía el precio de las vistas dibujadas, Alfredo, buena idea.

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

La Reina de Africa

INMA SERRANO dijo...

La bella y la bestia???