Bueno, pues la comunidad de los que nacieron en la ex-colonia española no es muy numerosa; no más de medio centenar los empadronados en Valladolid, ciudad que cuenta con un estupendo museo oriental con una importante colección de arte filipino. Ubicado en el monasterio de los Agustinos Filipinos, donde se forman una decena de seminaristas asiáticos.
Reciéntemente fuimos invitados a comer a casa de Norby y Zhel, una pareja de filipínos que ya llevan más de 7 años en nuestra ciudad. Cada cierto tiempo allí se reunen con otros compatriotas para intercambiar productos de su pais, difíciles de encontrar en el nuestro; Jackfruit, Tamarindos, ...
Como curiosidad os contaré que la gastronomía filipina es una mezcla de la cocina oriental con platos de influencia española; tortitas de camarones, turrón (de plátano), adobe (Con soja), ...
Bueno, pues como os contaba, fuimos a comer a casa de nuestros anfitriones filipinos. Tras la comida, mientras el grupo sufría con un dramón de telefilme, pude yo disfrutar tomando este retrato del grupo:
Quisiera también en esta entrada incluir el retrato de Sol que también realicé mientras veía la tele.
Y ya por fín proponeros una visita a los compañeros de afición en el link a USK Filipinas.
Un abrazo
3 comentarios:
Preciosos retratos. Se comprueba cómo sufren, se palpa el drama.
Saludos
Ha, hah! sí es cierto,viendo las expresiones uno podría imaginar que se trataba de una final de Champions o un combate de Manny Pacquiao :-)
Grandes retratos y gran historia
Publicar un comentario