domingo, 16 de junio de 2013

Regina Market


Esta calle de Sevilla ha cambiado en los últimos dos años las viejas corseterías y mercerías, las tiendas de colchones,  de sábanas y faldones para mesas de camilla; por comercios mucho más sofisticados, donde venden muebles retro de diseño, ropa manufacturada, tartas artesanas, novelas gráficas y música indie.

Siento que me hago mayor cuando tengo que esforzarme por por pensar que esto que hay ahora en la calle Regina la engrandece y la hace más agradable para pasear.

Yo misma me descubro añorando aquella otra calle, la que fue.

La que fotografié para un trabajo de la facultad, donde mostraba a la vieja de los colchones, que vendía las almohadas que allí mismo fabricaba.

La que paseé de pequeña buscando bolas de cisterna para hacer manualidades, horquillas de moño, botones para un jersey o cualquier baratija antigua de las que a mi me gustaban.

El sábado pasado estuvimos dibujando en Regina.

Regina Market

A medio camino entre un mercadillo de pueblo y el Candem Market de Londres, los nuevos tenderos modernos de gafapasta y zapatos de colores, habían sacado a la calle las cosas del interior de las tiendas para atraer al público: mucha ropa, muebles, perros de peluche, bicis, lámparas, broches y collares.

Me hizo bastante gracia el total desbarajuste.

Y hasta puede ser que me reconciliara un poco con el lugar... Tan de moda ahora y tan de paso antes.

4 comentarios:

Mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora Villaviejas dijo...

Vender ropa viejuna llamándola "vintage" es grande, pero dejarnos con la boca abierta con unos dibujos "aparentemente sencillos" es más grande todavía. Ole tú!!!

catalina rigo dijo...

El problema es ese que te lo podrías encontrar en muchos lugares igual y a la de los colchones sólo te la encontrabas ahí, pero bueno, la culpa será nuestra por tener gustos tan homogéneos.

Pepa Serra dijo...

En mi pueblo ha ocurrido lo mismo, el paso de los años le pasa factura a todo y el encanto va desapareciendo. ¿quien diría que ahora se pueden comprar colchones online?