martes, 30 de julio de 2013

Mañana de apuntes

Malpartida de Corneja 2

Malpartida de Corneja 3

Para pintar tengo que salir a pintar, no me vale cualquier momento. A veces salen cosas interesantes que guardo pero muchas otras las tiro.
Tasha la amiga de Kumi, con la que estuvimos en la Plaza Mayor hace unos días, se extrañó de verme tirar un dibujo que podía perfectamente estar en el cuaderno como otros tantos, pero es que me llenaba tan poco y me parecía tan superficial que no lo podía soportar.
Estos dos dibujos son tan estándar como otros que tengo de ambiente rural, pero al influir en ellos la tranquilidad del momento y el especial sabor del día los aprecio de una forma diferente.

3 comentarios:

Juan María Josa dijo...

comparto lo de que hay dibujos que llenan y otros que siendo "aceptables" procuro perderlos de vista (e incluso tirarlos), lo que difiero contigo es en lo de salir a pintar, tal vez por mi tipo de dibujo, me encanta el dibujo ocasional, que surge cuando menos te lo esperas.

Muy relajantes estas acuarelas

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Hola Juan María, quizá tengas razón en lo del dibujo ocasional, en tu caso desde luego es la clave de lo que haces, tus temas son como haikus japoneses o dibujos Zen
Yo también hago algunos dibujos ocasionales pero lo que me gusta de verdad es recrearme en el tema, y colorearlo y para eso necesito por lo menos una horita, con lo que pierdo la espontaneidad de lo ocasional.
Saludos.

jose dijo...

Me apunto al dibujo mas "malo" que hagas...son extraordinarios. J.Jimenez