domingo, 8 de septiembre de 2013

Increíble!!


Sólo un saludo al grupito y que estoy de vuelta a España, a flickr y al blog ;) acompañado de un dibujo malo desde el coche y un acontecimiento increíble:
Como en las vacaciones siempre compras cosas y te hacen regalos - y más si viajas a tu tierra - mandé un paquete de 20kg (medidas máximas: 120x60x60cm) a casa. Me costó online 30,20€ con DHL, la "hija" oficial de Post (Correos en Alemania). Los 20 céntimos son un plús voluntario para que planten bosques etc. por el combustible que gasta tu envío.
Bueno, estando allí había bromeado con mi madre que casi compensaba mandar cosas a donde quieres pasar tus vacaciones y después te lo mandas otra vez a casa y nos reímos y le dije a mi madre que tuviera cuidado que igual le salía caro el envío de vuelta.
Llego a Ourense y tenemos abajo el centro logístico de DHL pero nunca había visto un punto de entrega para particulares y en internet tampoco nada para este tipo de clientes. Después de dibujar en Juan XXIII paso por la librería Nobel y veo el logo de DHL y pienso "Genial, voy a pedir un folleto con información, igual es más económico que Correos y puedo mandar algún paquete de vez en cuando. Le pregunto a la chica y me dice que folletos no tenían pero un cartel detrás mía en la pared. Me doy la vuelta miro y vuelvo a preguntar si eran los precios en Euro. Sí, me dice, é un pouco caro. Un poco?? Si quisiera mandarme el mismo paquete de vuelta a Alemania me costaría por la misma empresa 276€!! Qué os parece? A mi me dejó con la boca abierta. Pido perdón por el dibujo que al ir a casa y parar en el centro logístico todavía estaba en shock y me temblaban las manos...

1 comentario:

Emily Nudd Mitchell dijo...

Pues si, que curioso! A mi me costò 30 euros mandar un sobre de dibujos desde España a Marruecos. Igual al ser alemana la empresa, te sale mas barrato en tu pais? (qué suerte!)