Hace 10 años que en Valladolid, organizada por las Asociaciones de Ayuda al Inmigrante, se celebra anualmente una semana de intercambio cultural entre las distintas comunidades que conviven en nuestra ciudad. Es esta una oportunidad estupenda para asistir a los distintos espectáculos y actividades programadas. En mi caso es además una gran oportunidad para sacar mi cuaderno y bártulos. Una gran ocasión para cualquier aficionado al retrato el encontrar tantas fisonomías, rasgos y colores de piel.
estos fueron los apuntes;
1- Sobre estas líneas, unas muchachas de México mientras ensayaban esperando a subir al escenario.
2- Unas mujeres de Marruecos mientras hacían caligrafía en árabe, escribiendo con esta los nombres de los asistentes que hasta ellas se acercaban.
3- Este tercer apunte, una pareja de dominicanos, os lo muestro con este precioso marco; el de los retratados con esa expresión de felicidad que pusieron al ver mi apunte, y que a mí me llenó de satisfacción.
2 comentarios:
Pues qué buenas jornadas se organizan en Valladolid. Desde luego que tus dibujos reflejan esa diversidad tan enriquecedora, Félix.
Gracias Patricia. La verdad es que gocé muchísimo dibujando en este encuentro. Son temas que me apasionan y con los que estoy bastante involucrado. Tras contactar con los organizadores, tengo pensado hacer con ellos algo para las próximas jornadas; retratar esa preciosa diversidad. Ya os avisaré. ;-)
Publicar un comentario