El evento del Sketchcrawl se está convirtiendo para mi, últimamente, en un evento social, de encuentro. En mi ciudad me da la oportunidad de conocer más gente y de conocer su trabajo, como por ejemplo el de Marta Jarque, Marc Brocal o encontrar a gente que no la veo muy a menudo como Cornelia Brezing.
Por otro lado, sigo con la intención de reducir la velocidad, de frenarme más. Si ya soy poco productivo ahora estoy bajo mínimos, hete aquí la prueba de ello: un sólo dibujo y sin acabar.
Yo me añadí por la tarde y después de comer. Enganché a todo el mundo
con los cafés y los postres... dibujándose los unos a los otros. Escena
común en todos los Sketchcrawls grupales.
Costó arrancar pero se propuso ir hasta una
fábrica de cristales que había cerca de uno de los puntos del recorrido
propuesto por Miguel Herranz.
Investigando "a posteriori" encuentro algunas fotos actuales, como ésta del autor/a
"Salvacasablancas" en la página oficial de Lomography. Además también encuentro antiguas fotos de la fábrica pero no demasiadas.
Aunque los recuerdos de la gente del Barrio como la Maria Teresa son vivos, donde el romanticismo despierta la memoria de cómo era la calle. Sin embargo, la especulación hace ya unos años inició el derrumbe la antigua fábrica. Sólo queda una fachada con un mosaico precioso. Ahora todo está parado, quieto, unas mallas verdes cubren lo que queda aun en pie. ¿Será verdad lo que dice Miquel que el futuro de "las Cristalerías Planell" es convertirse en un equipamiento público? De momento todo está parado.
2 comentarios:
Que pena que se pierdan estos lugares que huelen a historia...
Gracias, Inma! Justo hace poco estuve hablando con Miguel de estos espacios que se están perdiendo dentro de la ciudad, lugares que dejan de existir y sólo pueden quedar en nuestros cuadernos. http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4722851
Publicar un comentario