domingo, 6 de octubre de 2013

empujando las hojas

Lo de dibujar en la calle siempre es imprevisible, y eso es lo bueno.

Estaba yo sentadito en un banco,pensando como plasmar el contrapicado de un edificio de fachada cóncava, medio tapado por los árboles, cuando el empleado municipal (mas bien subcontratado municipal) me sugirió que me quitase de en medio, pues con la máquina de soplar hojas iba a montar una importante polvareda.

Un poco fastidiado, pues perdía el punto de vista adecuado me levante y descubrí que era mucho más interesante el  amable operario con su nube de hojas, que el edificio de marras.

soplando hojas, Madrid

El edificio y su fachada cóncava pueden esperar al invierno a ser dibujados, a que se le terminen de caer todas las hojas a los árboles, ya que efectivamente cortarlos sería de muy mal gusto.

5 comentarios:

jose manzanaro dijo...

Muy bueno Juan, me encantan tus personajes y las hojas.... parece que se están moviendo y van a llegar hasta casa poniéndome todo perdido :)

Patrizia Torres dijo...

¡Mucho mejor esta escena que la fachada cóncava, dónde va a parar! Coincido con Jose, esas hojas otorgan un dinamismo al dibujo muy interesante...

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

tus dibujos son dinamismo puro, y puestos que hay que dar vidilla a esto , partiendo de tu dibujo y el otoño, porqué no plasmamos aqui en urban sketchers spain ,cada uno nuestra visión del otoño, ahi queda eso, felicidades Juan , saludos.

Juan María Josa dijo...

gracias por los comentarios, me parece muy buena idea Angel, ir imprimiendo cierto carácter estacional, sin prisas, tenemos el otoño por delante, nuestra visión del mismo.

1000000de...Ale dijo...

Yo veo un gesto de joven filosofo del futuro que con su futur-tubo hace ingrávidas las hojas, q se saturan de color, para lanzarlas hacia nuestra reflexión ....
... A través de tu mirada mágica y tu mano ligera.
Gracias JuanM