jueves, 3 de octubre de 2013

Dibujando Girona con USk Girona.

Este fin de semana pasado fuí a Girona con gente del grupo de d'USk de Barcelona. Era la primera vez que ambos grupos nos encontrábamos, aunque no estábamos todos. Fue un encuentro agradable y tuvimos la oportunidad de dibujar una recreación del asedio francés de 1808.

Trobada a Girona. Comencem a la Catedral

David Pradas nos recogió en la estación de tren y nos condujo hasta la catedral, allí estaba el resto de los sketchers de Girona. Nos presentamos y nos pusimos a dibujar. Hacía mucho tiempo que no dibujaba en la calle. Este verano ha sido ajetreado, pero poco dibujero. Así que me decidí por la catedral y la escalinata. El ambiente era de mucho turista, mucha gente y con la representación aún más.

La representació amb turistes.

Todo el mundo se abalanzó sobre los actores y actrices. Delante de nosotros constantemente la gente iba colocando y nos dejaba ver. Era interesante escuchar los diálogos. Esta es la segunda vez que dibujo una representación en la calle, la otra vez fue una obra de teatro en Barcelona. Podéis ver la entrada aquí,

La cadireta de la Reina (o la Infanta)

Sobre estas líneas podéis ver el dibujo que hice desde "El Sillón de la Reina" una idea del grupo de Girona, que proponen, cuando vayáis a Girona, a todo Sketcher, hacer un dibujo desde el mismo punto de vista. El resultado luego lo compartís. 


Mostra un mapa més gran

Después de esto nos fuimos a comer al König un restaurante de una cadena local. La comida estuvo bien y a un precio medio.

Finalment els soldats

Finalmente, nos acercamos a las murallas desde donde había unas vistas preciosas. Allí una parte del grupo se puso a dibujar desde una torre una panorámico. Otros decidimos dibujar a los soldados, que estaban con las fuerzas defensoras lideradas por el general Álvarez de Castro. La verdad es que la entereza de este general hizo que murieran más de 10.000 personas. Nunca me han gustado las guerras.

Finalmente en nuestro viaje de vuelta a Barcelona dibuje un retrato de Santi Sallés, pero ésta es otra historia que si os interesa la podéis encontrar aquí.

Swasky

8 comentarios:

Teresa Giménez Pous dijo...

Perfectes. Has aconseguit un bon reportatge del dia. ,,,

Patrizia Torres dijo...

Sí señor, un buen reportaje, Victor.
(La cuestión que planteas en tu primer dibujo sobre la disponibilidad de tiempo para dibujar mejor me va a perseguir todo el día, porque es algo que periódicamente me pregunto a mí misma... Un buen tema de debate por cierto).

Swasky dijo...

Gràcies, Teresa! Fer-ho tots junts és el millor de tot.

Patrizia, llevo con esto de dedicar más tiempo a un dibujo desde que tuve la fortuna de conocer a Gérard Michel en Málaga. Hacer un dibujo en varias sesiones me parecía algo del siglo XX o incluso del XIX,... pero qué leches si puedes ¿por qué no dedicarle tres días a un dibujo? Al fin y al cabo dibujar es un cúmulo de momentos.

Jep Ll. Ro.Ma. dijo...

us segueixo de fa algun temps, però no vaig saber que veniau a temps, de totes maneres he posat un comentari al meu blog : http://delsnostresanys.blogspot.com.es/2013/10/urbansketchers-girona.html

1000000de...Ale dijo...

Siempre me ha gustado mucho el tiempo de tus dibujos.
¿Acaso los dibujos no son una representación del tiempo... como del espacio?

Me gusta la multiespacialidad y multi-temporalidad de tus dibujos a traves de transparencias, perspectivas, notas, distinto color para cada tema, fondo, ..
Gracias Swasky

Isabell Seidel dijo...

Precioso reportaje de un encuentro que tuvo que ser estupendísimo. Estoy con Ale en cuanto a la multiespacialidad y multi-temporalidad de tus dibujos. Me gusta la superposición, transparencia, tensión entre los distintos elementos y el colorido en tu trabajo!

Swasky dijo...

Gràcies, Jep!

Ale, sí, sí! El tiempo, humildemente yo también le doy vueltas a la cosa. En toda obra hay tiempo y si le damos vueltas a la cosa hay de un tipo de tiempo. Sólo hay que estar atentos y tú e Isabell estáis al quite. Hay gente que le puede parecer filosofadas pero el tiempo es el bien más preciado y el que más cuesta tener. Compro tiempo!!!

Ursula RS1 dijo...

Aunque me he encontrado con este reportaje un poco tarde tengo que decirte que me encanta:)!!
Gracias por compartir el encuentro de Girona, qué pena no poder ir a todos siempre...