lunes, 21 de octubre de 2013

Dibujos desconectados

Tres dibujos de diferentes lugares y diferentes tiempos. Tres dibujos que nunca habría publicado porque no me parecía que tuviesen ningún interés. Sólo tienen en común que son apuntes hechos en el moleskine de 14 x 9 cms y que me valieron en su dia para experimentar diferentes aspectos técnicos de materiales, ambientes, figuras, color, etc.
En Flikr tengo varios temas de este mes que podría haber elegido para publicar en Urban pero por eso de no repetirme he optado por estos apuntes que ilustran dibujos sueltos de la obsesión continuada de dibujar.

 
El primer tema se trata del interior de una de las salas del Teatro Arenal en la calle Mayor de Madrid. Era una representación de aficionados donde solo pude hacer el dibujo a rotulador porque enseguida me apagaron la luz. No hay actores en la escena porque no veía nada para dibujar. El rotulador negro lo di en casa a los pocos días del dibujo.
 
 
El segundo tema son unos paisajes semi-inventados para enseñar a un amigo a utilizar el pincel de agua. Hay diferentes tipos de nubes y de contrastes de color para ilustrar la utilidad del aparatito.


El tercer tema son diferentes retratos de amigos e hijos de amigos a bolígrafo, están hechos a lo largo de varios días y no tienen ninguna conexión entre si.





2 comentarios:

Juan María Josa dijo...

pues la conexión esta clara,...el autor, mostrando de diferentes formas como ve las cosas, eso es lo bueno

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Gracias Juan María, estaba seguro de que me ibas a entender.
Un saludo y suerte con el futuro del blog.
Ya nos contareis.