jueves, 14 de noviembre de 2013

Faro de Moncloa



Personajes
El señor 
Un servidor
(Ayer 14:30 en el metro de camino al Hospital Clínico) 

El señor: (Con la carpetilla de gomas entre sus manos) ¡Me estás dibujando!
Un servidor: Pues si pero no se preocupe que le estoy dejando muy guapo. 
El señor:(Se levanta del asiento con una agilidad inusitada para su edad) ¡A ver que negocio te traes! (Se sienta en asiento de al lado y acerca su cara a mi cuaderno) ¡No está mal! Pero yo no soy tan serio.
Un servidor: ¡Ya lo veo! Mire aunque no lo parezca por mi edad, estoy empezando a dibujar ahora, así que no se le pueden pedir peras al olmo.
El señor: Ná, tu eres un chaval a mi lao. ¿Dibujas a la gente así de sopetón?
Un servidor: No, dibujo edificios de sopetón, quiero decir que me salen mejor las casas que las caras. Ehh... ¡A que está Vd. de papeleo con la Seguridad Social!
El señor: ¡Coño que listo! Un señor mayor en el metro con una carpetilla de gomas... Pues sí voy al Hospital Clínico que me tienen que operar.
Un servidor: Yo también voy a una operación al Clínico pero de acompañante.
El señor: Pues allí si que tienes gente para dibujar si se dejan claro, porque después de operarte no apetece mucho que te dibujen.
Un servidor: Claro claro.
El señor: Si te salen mejor los edificios puedes dibujar el arco de la victoria.
Un servidor: Mire Vd. prefiero dibujar el faro de Moncloa. 





Buscando información en la wiki he leído que en Argüelles había una había una fábrica de cervezas llamada El Laurel de Baco. Cuando construyeron el arco de la victoria allí cerca, la gente empezó a llamar a la cervecería "El Laurel de Paco"

5 comentarios:

Chagua dijo...

Qué interesante este diálogo, es la vida. Buenos dibujos.

Pedro Barahona Rodriguez dijo...

Muy interesante el dibujo del señor, yo soy incapaz de dibujar a nadie en el metro porque siempre pienso que lo van a notar. A lo que mas llego es a aprenderme una cara de memoria y dibujarla al llegar a la estación. Me parecen admirables los dibujos y el diálogo con el señor.

Teresa Giménez Pous dijo...

Buy bueno !!!!

Rincón dijo...

Hay Metros y metros. Unos mas modernos te dejan una ligera distancia para disimular sin que te descubran. En otros estás tan cerca que rozas con el lápiz la cara del dibujado

Tomás Soria (Tomypeck) dijo...

Muy bueno lo de estoy empezando, jejeje poniendo ademas cara de buen chico. Por cierto el Faro sigue cerrado, o no? hay una quedada pendiente en ese lugar.