lunes, 9 de diciembre de 2013

Calles de Barcelona

Hola amigos, hace algún tiempo que no participo en el blog y no tengo nada que lo justifique, sigo saliendo casi cada día a dibujar, probando cuadernos, plumas, tintas, nuevos colores de acuarela etc. pero luego se quedan en el cuaderno. Para recuperar este tiempo de silencio, cuelgo estos dos dibujos que no he colgado en ningún otro sitio. Dentro de unos días volveré a estar aquí. Los dos están en un cuaderno muy viejo que encontré hace años en los encantes y que lo trato con mucho cuidado, tiene unas medidas muy buenas para estos temas, 30,5 x 14 cm. Las plumas son Hero.
Hotel Gran Medinaceli en la Plaza del mismo nombre, justo delante está el Registro Civil

La calle que sube es Calaf, a la izquierda la iglesia de San Antonio de Padua. Lo dibuje de pie apoyado en el muro del Mercado Galvany.

2 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Qué tendrán esos cuadernos de contabilidad que os salen esos dibujos tan especiales...

Eduardo Vicente dijo...

Que tal Patricia ? Ya hace muchos años que voy comprando estos cuadernos y para mi lo mas sorprendente es que la mayoría aguantan las aguadas de acuarela y no traspasan el papel. Hace un par de semanas encontré uno en los encantes con anotaciones de los ingresos y gastos de una peluquería de señoras " Permanentes Solriza" del año 1941, por una "permanente" cobraban de 15 a 20 pesetas y pagaban 130 de alquiler, Debió ser una importante.