jueves, 12 de diciembre de 2013

En el Museo del Prado

Carlos III quería  convertir Madrid en una capital ilustrada para ello construyo en lo que hoy es el Paseo del Prado, un eje científico formado por el Real Observatorio astronómico, el Real Jardín Botánico y el edificio que hoy ocupa el Museo del Prado como Gabinete de Historia Natural.
La exposición Historias Naturales quiere rendir un homenaje al sueño de Carlos III, convirtiendo por unos meses el  Prado en Museo de Historia Natural, para ello el comisario ha establecido un dialogo entre el rapto de Europa de Rubens y un toro disecado, entre un esqueleto de serpiente y la eva de Durero….
Curiosa exposición con  grupos de niños pequeños muy atentos a las explicaciones y muy activos y grupos de adolescentes pasando de todo. 
Aprovecho la visita para ver la restauración del expolio de cristo del Greco que normalmente esta en la sacristía de la catedral de Toledo (había tantos personajes en el cuadro que según dibujaba se iban saliendo del cuadro ;).









4 comentarios:

Juan María Josa dijo...

...es que hacen unos cuadros muy pequeños

Patrizia Torres dijo...

Curiosa exposición esta del Prado, pero tus dibujos la ilustran muy bien. Me encanta cómo te ha salido el cuadro del Greco, Jose.

Rincón dijo...

Y a mi

jose manzanaro dijo...

Muchas gracias