martes, 28 de enero de 2014

42 Sketchcrawl en la carretera

El sábado tuve que trabajar, pero no por ello me perdí el día consagrado al dibujo, y tal como salí por la puerta cogí mi coche y paré en uno de los pueblos que me pillaban de camino a casa: Alcalá de los Gazules (Cádiz); por suerte quedaban un par de horas de sol.

El castillo parece una pirámide americana pero no lo es, imagináos una torre de tapial muy cuadradita pero que en la baja edad media deciden reforzarla con unos muros en talud, "alambor" para que no se desmorone. Y fueron bien efectivos pues cuando los franceses tras perder las esperanzas en ganar la guerra de la independencia decidieron volarlo por los aires como regalo de despedida , imaginaos lo que quedó en pie, pues sí, el magnífico refuerzo de la torre. Un castillo digno de cuento coronando el pueblo, es más, su patio de armas es hoy la actual plaza del pueblo.





La experiencia fue muy buena, siempre que me siento en algún lugar se acercan los autóctonos para ver su pueblo a través de las manos de otras personas, es fascinante ver su cara de agradecimiento, y esa satisfacción hace que dibujar sea uno de los mayores placeres de la vida, casi un pecado capital.

6 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Ay, Jonatan, las conversaciones con los que se asoman a ver cómo dibujas es una de las mejores cosas del dibujo callejero, al menos para mí...

Jonatan Alcina dijo...

Sí Patrizia, se conocen gente de todo tipo, se crea un buen rollo entre dos personas que no se conocen pero que tienen algo que al otro le gusta.

URUMO dijo...

Estupenda crónica, dibujo y palabra. "Alambor" ¡qué bueno! Gracias Jonatan.

1000000de...Ale dijo...

Lindos colores y geometría monumental (¡ parece una pirámide !)

AnAis García Burgos dijo...

En cualquier caso, es muy fácil contactar contigo y echar una charleta, artista, doy fe
Esa es otra de las cosas por las que merece la pena "todo esto" ;-)

AnAis García Burgos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.