domingo, 19 de enero de 2014

Una de castillos: Castillo de la Duquesa ( Manilva, Málaga)

Hará cosa de tres meses me  fui a Algeciras por motivos laborales con la intención de no dejar de dibujar y creé un pequeño grupo de facebook con la idea de aglutinar a todas aquellas personas que sintieran interés por el dibujo in situ. Agradezco a la gente del campo de Gibraltar la buena disposición que ha mostrado a esta iniciativa que les propuse, poco a poco estamos siendo más y el pincel de agua se está extendiendo por estas tierras. Si algún campogibraltareño lee esta entrada y quiere sumarse al grupo puede buscarnos por facebook Urban Sketchers Campo de Gibraltar.La semilla ya está puesta y esperemos que siga germinando, pues esta comarca tan desconocida para muchos ofrece gran cantidad de paisajes y de edificios singulares.

En esta ocasión nos hemos salidos de los límites del campo de Gibraltar para tocar el extremo occidental de la provincia de Málaga. Manilva y Casares fueron el destino.
Los piratas han sido siempre un problema y no solo en Somalia, para defender las inmediaciones del campo de Gibraltar y la costa malagueña Carlos III levantó esta fortaleza que distaba mucho de las simples torres que se edificaron desde el s.XVI a lo largo de toda la costa.
Los urban sketchers del Campo de Gibraltar pudimos entrar en el interior del edificio, que tiene la peculiaridad de haber albergado el museo de la esgrima. Lo curioso es que hasta los años 70 vivieron en su interior unas 70 personas sin hogar, que debieron vivir más apretados que los originarios pobladores, pues era una dotación de casi 30 personas. 

1 comentario:

Esperanza dijo...

Me gusta mucho la textura de los muros y el dejar zonas en blanco, solo con la línea, muy interesante