lunes, 3 de febrero de 2014

Toledo el año del Greco


Este año Toledo será una de las ciudades españolas más visitadas con motivo del IV Centenario de la muerte del Greco. Sus calles siempre atrayentes para los visitantes, lo son más si cabe para los visitantes que además les gusta pararse unos minutos a dibujar un pedazo de la ciudad imperial mientras contemplan su paisaje, el río Tajo o cualquiera de sus edificios, algunos de ellos de visita obligada para conocer mejor la ciudad.


Camino al museo del Greco y justo enfrente de San Juan de los Reyes,  se  puede  hacer un alto en el camino en esta cafetería y contemplar el trasiego de turistas por esta calle que lleva al museo Sefardí, al museo del Greco y también a la  derecha,  al  museo  de Victorio  Macho. Finalizando la calle a la derecha hay un parque con un miradero que presenta una parte de Toledo menos conocida pero también muy hermosa y con unos atardeceres magníficos.



5 comentarios:

Patrizia Torres dijo...

Si yo fuera a Toledo (ojalá, aprovechando este año del Greco), me llevaría impresas tus entradas sobre la ciudad para hacerme de guía.

Julián Ardura dijo...

Muchas gracias, por tu comentario Patricia. De todas formas cualquier cosa que necesites de Toledo me lo dices y trataré de ayudarte. Saludos.

Rincón dijo...

Los dos primeros me encantan

Fernando Antonio Benito Diaz-Guerra dijo...

En tus dibujos transmites el cariño que sientes por Toledo. El dibujo del bar Scorpions me trae recuerdos de una boda estupenda celebrada en San Juan de Los Reyes. Que sepas que comparto con mucha gente los personajes y las curiosas historias del blog tan bueno que me pasaste http://toledoolvidado.blogspot.com.es/

Julián Ardura dijo...

Me alegro que te guste el blog de referencia. Es de una persona muy toledana y practicante. Yo al fin y al cabo aunque le tengo cariño a Toledo, estoy de paso en esta ciudad... y ya llevo aquí 24 años.