lunes, 3 de marzo de 2014

Invierno en el invernadero

En Madrid en los meses de invierno es un poco temerario dibujar al aire libre (bueno siempre hay algun valiente). Una solución es buscar cobijo en un ambiente más cálido dentro de la ciudad. Uno que me gusta mucho son los invernaderos donde puedes pasar del clima mesetario al clima tropical en un pis pas.
Madrid tiene dos extraordinarios, el del Real Jardín Botánico y el Palacio de Cristal de Arganzuela (puede que tenga más que desconozca, si es asi por favor decídmelo...)
El invernadero de Arganzuela está situado en el Paseo de la Chopera, junto al río Manzanares. Se le conocía popularmente con el nombre de Nave de Patatas, y se conserva su gran estructura rectangular de perfiles de acero, que es utilizada actualmente como museo botánico con plantas de diversos lugares del mundo.


El invernadero cuenta con cuatro zonas cerradas creando cuatro habitats. Dos de ellos albergan  plantas  de las zonas tropicales, otro las del clima subtropical y el restante presenta cactus y otras especies características de las zonas desérticas. Me gusta especialmente este último, me encantan las formas de los cactus.

Los invernaderos del Jardin Botánico son más pequeños pero tienen una estupenda colección de cactus y orquídeas. Este dibujo es desde la zona tropical.



5 comentarios:

Luis Serrano dijo...

Otro gran invernadero, fantástico para dibujar en invierno es el de la Estación de Atocha,

Esperanza dijo...

Es verdad, antes iba pero últimamente o estaba cerrado al paso o tenia ferias turísticas o esotéricas varias. Habra que probar de nuevo

1000000de...Ale dijo...

Qué bonitos, claros, nítidos, ..

Esperanza dijo...

Gracias! La luz era bastante intensa y se definían mucho las líneas.

Chagua dijo...

Qué buenos dibujos. Dan ganas de ir a esos cálidos ambientes.