martes, 4 de marzo de 2014

Vic Cello Festival

¿Qué se puede hacer un domingo por la tarde? Se me ocurren unas cuantas cosas, una de ellas puede ser sestear, que no es una mala práctica. Yo por mi parte fui con la familia a Vic a escuchar a los ganadores del Festival de Violonchelo de Vic. Ésta es la primera edición pero por el ambiente que había me parece que seguro celebrará muchas más ediciones. Este año, mi hija Aitana, ha empezado a tocar el violonchelo y así que para fomentar al máximo su afán de violonchelo, fuimos con todos los alumnos y alumnas de la escuela municipal donde asiste.

Aitana practicando el violonchelo en su escuela de música

Nosotros llegamos pronto y nos acercamos al centro, tomamos algo en el plaza mayor y disfrutamos del sol. Era un día perfecto. Vic es conocida por los embutidos, pero siendo domingo no pudimos cumplir con la tradición de venir cargados de "fuets", "secallones" o "llonganisses". Nos conformamos con pasearnos y disfrutar del Sol.

Plaza Mayor de Vic, lugar donde se celebra el mercado desde la Edad Media.

Cuando sales de Barcelona parece que más allá no exista nada, pero el egocentrismo de la gente que vivimos en la capital, de vez en cuando, necesita recibir una bofetada como la que recibí yo. El festival me sorprendió y aún más me sorprendió el auditorio, donde se llevó a cabo el concierto, la Atlàntida. Una sala enorme, dentro de un complejo cultural bien equipado. Afortunadamente, el continente y el contenido se ajustaban a la perfección, no como otros continentes que no tienen contenido.

Concierto en la Atlàntida, el Centro de Artes Escénicas de Osona.

Valió la pena, me divertí mucho dibujando el concierto, me hubiese gustado dibujar durante toda la semana sus clases y conciertos. Y también sentí mucha envidia de todos ellos que pueden tocar un instrumento.


11 comentarios:

josu maroto dijo...

unos tocan instrumentos otros dibujamos...y hay alguno que hace de todo pero bueno!!!

vetpa dijo...

..que te hubieras quedado sesteando, no te lo habriamos perdonado ni la familia ni nosotros por privarnos de tan luminosa experiencia.

(comparto tu discreta frustración por lo de la música)

Swasky dijo...

Josu, supongo que como a mi te dan mucha envidia también los que hacen ambas cosas, y encima hay de esos. Ahora se me viene a la cabeza uno que toca la guitarra, tiene un grupo y dibuja. Un crack.

Vetpa, gracias, hice caso a la vocecilla que me decía en el interior de mi cabeza "No, no te quedes en casa. Dibuja, que seguro que te lo pasas bien" y ciertamente me lo pasé bien. Si no llega a ser por el dibujo...

isaac duenyas dijo...

También dan envidia (sana) los que dibujan como tú!! Bravo!!

Inma Serrano dijo...

Qué bonito el dibujo del teatro. Me dan ganas de estar sentada a contraluz entre tus espectadores.

1000000de...Ale dijo...

Espontáneos, atractivos y luminosos

Teresa Giménez Pous dijo...

Gran idea això de combinar les activitats dels diferents artistes de la familia.

celia burgos dijo...

Menos mal que dibujar llena cualquier situación! Preciosa crónica y dibujos.

Patrizia Torres dijo...

Me encanta el dibujo en diagonal de la plaza, junto a los estudios de color. Qué envidia de jornada, qué envidia de dibujos...

Swasky dijo...

Gràcies, Isaac! Enveja cap que no dibuixes ja i això és com anar a còrrer, perds pràctica i fons.
Inma, a mi me dan ganas de sentarme a tu lado y disfrutar de cada página que dibujas.
Ale, el señor de los bolis, gracias, pero para luz la de tus islas.
Celia, gracias, el dibujo llena el tiempo y ayuda.
Patrizia, gracias también, no pudo estar mejor. Creo que con el buen tiempo las ganas de dibujar están "in crescendo".

Swasky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.