domingo, 4 de mayo de 2014

Jardin Botánico Costa y Llobera - BCN

Conocía el lugar de pasada, pero no había entrado nunca hasta ayer sábado por la mañana, mucho sol y mucho calor. Este jardín botánico está situado en la falda de la montaña de Montjuic, mirando al mar y está especializado en cactus y plantas suculentas. Ocupa varias hectáreas de terreno y tiene cientos de especies de cactus de todas las zonas desérticas del mundo. Los hay enormes, de mas de 5 metros de altura. El del primer dibujo, de Bolivia, debe tener unos 4 metros.



Este es parte de un racimo de cactus del Brasil, que sobrepasaban los 2 m. 
En este dibujo he estrenado "oficialmente" una nueva pluma china Duke que tengo desde hace una semana y que se diferencia de las otras -tengo varias-, en que la parte doblada del plumín mide cerca de 4 mm. lo que permite trazar líneas muy gruesas y finas. De momento va muy bien, pero con todas estas plumas, como conlos pimientos de Padrón, unos pican y otros no; de una misma marca y modelo una va bien y la otra no.




7 comentarios:

Santiago Ríos dijo...

Muy buenos los cactus especialmente me gusta el segundo.
A mi me fue muy bien la pluma Duke hasta que la perdí en un concierto. (De vez en cuando se atascaba como todas las plumas que conozco). Si me puedes decir dónde la podría adquirir te lo agradeceré pues la tienda dónde la encargué ya cerró y no la veo por internet.

Chagua dijo...

Buenos dibujos e interesante lugar para visitar. También me gusta ese detalle del gran cactus.

Eduardo Vicente dijo...

Hola Santiago,
yo todas estas plumas chinas las compro por ebay. En dos semanas las recibo. Ya hago el comentario de que la calidad es muy variable, el control de calidad de estos artefactos no debe ser muy bueno. El enlace donde la compré es : http://www.ebay.com/itm/Duke-Carbon-Fiber-Guang-Gong-Calligraphy-Fountain-Pen-/261470257805
Si quieres alguna aclaración mas, puedes enviarme email a :
eduvicente.acuarelis@gmail.com
Si te la compras ya me dirás como teva. Saludos

Eduardo Vicente dijo...

Gracias Chagua, tu siempre tan amable.

Santiago Ríos dijo...

Muchas gracias Eduardo por tu información. Ya te contaré.

clara dijo...

Bonito cáctus, bonito trazo. A mí se me rebelan las plumas, y unas por otras me dejan plantada. Tres se me han caido de punta. Otra se quedó pillado el tapón y al cerrarla golpeé la punta y...y las dos que me funcionaban estupendas que no eran de dibujo: 1 se abrió la carcasa-era de caña- y la otra que era super pesada me la saqué del bolso para no llevar tanto peso-sin exagerar- y ya nunca más la he vuelto a ver...un desastre. Me las voy a colgar al cuello.

Eduardo Vicente dijo...

Hola CLARA, la infatigable, estás en todo lo que se organiza y lo que se va a organizar en el mundo del dibujo y aún tienes dos minutos para hacerme este comentario que te agradezco. Sobre las plumas, a mi siempre me han gustado - desde hace años- y tengo muchas, nuevas, viejas y vintage.Me ha pasado de todo, he perdido dos de marca, he roto y se me han caído al suelo varias. Me compré en USA un kit para afinar plumines y ya me atrevo hacer alguna reparación.He comprado varias chinas en ebay, son muy baratas y si se te caen o lo que sea, no pasa nada. Yo voy a seguir con la pluma. Un abrazo