viernes, 22 de agosto de 2014

Londres compartido

El mes pasado tuve la suerte de poder viajar a Londres con Inma, Miguel y Roberta. Un viaje lleno de buenos momentos y ratos de dibujo.

LLegada a Saint Pancras Station, con ansias de dibujarlo todo, Inma y yo engullimos una hamburguesa en burguer King, que nos sentó fatal, por las prisas de querer hacer todos los arcos de la estación.


Uno de los momentos que más me gustó fué el que pasamos dibujando la orilla del Thamesis, desde la cafeteria de la Tate Modern , preciosas vistas, en buena compañía.



Por la noche cervecita en el centro, cerca del barrio chino y cena turca muyy picante, que no olvidamos nisiquiera al día siguiente, uf, se nos caían los lagrimones.
















Tomar una cerveza en la orilla del Thamesis te ofrece distintas vistas de la ciudad. Sobre los edificios sobresalen los rascacielos de la City, imponiéndose al resto de arquitecturas.





Visita a Covent Garden, dibujamos mientras tomamos una refresco, con el sonido de fondo de violines sumado al jolgorio de las risas provocadas por los espectáculos callejeros.


Y cómo no, Candem Town, donde ya casi no se ven hippies, e incluso te piden un euro por hacerte una foto con ellos, cual mono de feria, cosa rara. O demasiado turismo quizás. Nos sentamos sobre asientos de vespas , para disfrutar del canal.

 
  
  No podía faltar la zona del Big Ben, donde paramos a comer sandwich en el cesped, como buenos  londinenses, sentados esta vez frente a la Abadía de Westminster.



Lejos de los circuitos más turísticos, Inma me lleva a Brick Lane. Me encanta este lugar, zona paquistaní, preciosos y enormes graffitis en las paredes y antiguas fábricas reconvertidas en tiendas o espacios sociales, discos, ropa de segunda mano. Pasamos un rato muy agradable. Me gustan estas fábricas oscuras, de ladrillo ennegrecido, con sus tubos metálicos.




Y los lugares más acogedores, jeje, los fabulosos pubs. Cerveza y buena música.


El Pub "The Globe" está en la casa de Brigette Jones, y alrededor, el mercado Borought, donde se pueden comer delicias de otros paises.


Uno de los últimos lugares que visitamos fué Neil´s Yard. Rinconcito lleno de color y vegetación , bares y bancos, donde la gente acude a leer o a charlar, o a dibujar, claro.

Y aunque no fue lo último que hicimos dejo este como último dibujo. Syline de Londres en 5 min. El tiempo que nos dejaron subir a la terraza de un centro comercial, donde había una fiesta muy fashion y un segurata con barba larga nos miraba intimidando e invitándonos a irnos.
Bye, London, bye. 




7 comentarios:

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

impresionante, el de los 5 minutos, un dibujo a marchas forzadas y bien captado, felicidades por tu trabajo.

Marisa Ortún dijo...

Qué maravilla de reportaje !
Variedad de estilos, temas, ambiente, compartes muy bien (como sueles hacer) tu visión de Londres.
Gracias.

Jonatan Alcina dijo...

Celia, admirable trabajo, no solo me has recordado cada rincón de Londres, sino que has mejorado cada uno de ellos, un diez

Félix Tamayo dijo...

Precioso reportaje. Lleno de frescura y dinamismo. Me encanta!

celia burgos dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios :D

Rincón dijo...

Guauuuu Celia, que pasada

Patrizia Torres dijo...

Una pasada de reportaje desde luego, Celia...