miércoles, 7 de enero de 2015

RENNES, CAPITAL DE BRETAÑA (I)

Estas navidades he pasado unos días en la capital bretona. Rennes es la decimoprimera ciudad de Francia en número de habitantes. Conserva un importante centro histórico, algunas de cuyas calles están formadas en su totalidad por casas del siglo XVI en adelante, con sus típicas fachadas de entramado de madera que tanto me gustan. Allí que me perdí con un cuaderno de viaje y unos lápices y acuarelas.

Probablemente su edificio más característico. El Palacio del Parlamento de Bretaña que data del siglo XVII.


Otro edificio, aún más imponente que el anterior es el Palacio de Comercio, del que extraje un detalle. Flanquea la Plaza de la República. Actualmente alberga una central de Correos franceses.


En esta calle, la Rue des Dammes, se encuentra la Oficina de Turismo, donde se puede adquirir un plano de la ciudad. Eso sí, tienes que comprarlo. Estos franceses no regalan nada.


Por último y a al espera de la siguiente entrega, una casa de entramado en la Rue Vasselot, detrás de la plaza de la República. Es una calle no lejos del mercado cubierto donde hay buena oferta hostelera. Vale la pena darse una vuelta por allí. El propio mercado también vale la pena.


En Stillman & Birn gamma series.





2 comentarios:

Javier de Blas dijo...

me encantan a mí esas acuarelillas sin acabar.

Nacho Zaragoza dijo...

Gracias Javier! Sí, tienen su encanto.. :-)