miércoles, 4 de marzo de 2015

Carmen de la Victoria, en el Albayzín.

Granada se podría llamar la ciudad de las tres colinas: La colina del Albayzín, la colina de la Sabika, donde se asienta la Alhambra y la colina del Serrallo. El día de la reunión de Urban Sketchers tocó la colina del Albayzín y más concretamente desde el Carmen de la Victoria, perteneciente a la Universidad de Granada y utilizado como residencia de invitados... Un lujo.


También resultó un lujo para los USK que nos reunimos allí a dibujar en nuestros cuadernos las fantásticas vistas de la Alhambra que desde este lugar tienen una perspectiva poco usual al no ser demasiado turístico.





Así pues, en un día un tanto nuboso, nos quedamos en el Carmen a disfrutar de las vistas y de los jardines del Carmen. Unos días antes tuve un accidente con resultado de un aluxación del pulgar de la mano derecha y mi castigo era no poder utilizarla debido al cabestrillo. Pero no hubo problema, el accidente me sirvió para ejercitar la mano izquierda, poco utilizada por los diestros y de resultado de esta visita, quedó un singular dibujo, que aproveche a hacer en negativo (tinta blanca sobre cartulina negra) que una vez positivado (!!!!) quedó un tanto curioso.



Aquí dejo la muestra.