martes, 24 de noviembre de 2015

Otra vez Tinduf

Con el traductor del libro, Abdalah Mohamed, en la exposición-presentación en Bojador.
Playa virtual cerca de Rabouni.


Una de las muchas casas destruidas por la lluvia en Dajla. Ana Escalera me fotografió mientras dibujaba: AQUÍ
Layla, retratada en mi anterior visita a Dajla, posa ahora con su hermana y el libro que les he regalado.

ARTifariti 2015. Proyecto para un taller de costura en Bojador

Preparando el nido y la comida, en el desierto
Moscas hasta en el desierto.

Mucho tiempo sin aparecer por aquí, amigos. La financiación, edición, distribución y presentación de Viajero en Tindouf me han tenido absorto estos meses.
A finales de octubre presenté el libro en Almería, acompañando a un taller de sketching, con los USk de allí,  una gente estupenda. También en Málaga, en ese acogedor taller de encuadernación que ha montado Marcos Moreno, con un presentador de lujo, Luis Ruiz.
En Sevilla, en el teatro de CCOO y en Viajes Alventus.
Y, por fin, en los campamentos de Tiduf, coincidiendo con la edición ARTifariti 2015. Fue emocionante ver la aceptación que el libro había tenido entre los saharauis. Todo el mundo me abrazaba al llegar. No puede haber nada más bonito.    
La semana anterior habían tenido las riadas, dejando casas de adobe e instituciones, por los suelos. Pero aquella gente es curtida y el espíritu de solidaridad y cooperación estaba muy por encima de la desgracia. Y también aprovecharon las charcas para disfrutar como en la playa.

Un par de salidas al desierto, entre gestiones por la distruibución de los libros y las actividades de ARTifsriti. Y las moscas de octubre… Uff! Hasta en el desierto!!

2 comentarios:

joshemari dijo...

Amigo, no sé cuantas veces te he llegado a felicitar... pero son pocas, comparando a las que mereces. Fantástico relato y sigues aportando preciosos dibujos. Auténticos. Será para próximo libro?
Ya puedes empezar a hacer aquél : "desde mi bañera..."
Un abrazo.

Francis dijo...

Javier es una pasada el libro lo he disfrutado muchísimo.
Un fuerte abrazo.
Francis