martes, 29 de diciembre de 2015

Cibeles

Acaba de llegar a mis manos de nuevo este panorama que dibujé en la convocatoria que Mauricio D´Ors organizó para dibujar desde Madrid Centro centro, hace más de un año.



Madrid. Plaza de Cibeles



Recuerdo que durante el tiempo que estaba dibujando la plaza desde arriba, se concentraron a la derecha de la Cibeles mareas de ciudadanos protestando por los recortes en sanidad. No los dibujé. Desde arriba se veían minúsculos. Pero eran muchos y se escuchaban las consignas y pitos, amortiguados por los cristales de las ventanas. 

En aquel momento me pareció que estar allí dibujando era un privilegio enorme. Fue estupendo conocer tan de cerca a tantos y tan grandes dibujantes y compartir con ellos esta vista de la Plaza de Cibeles desde las alturas.


detalle Plaza Cibeles. Madrid


Me acordé de todo esto hace unos días, cuando leí que Manuela Carmena había invitado al palacio a cenar en Nochebuena a 300 personas sin techo.

Y de verdad me da mucha alegría que ahora mismo ocupe este edificio un gobierno municipal liderado por una alcaldesa valiente que cree en la gente y que quiere cambiar estructuras. 

Con la certeza de que las cosas siempre se pueden hacer mejor, os deseo que el 2016 nos traiga muchas más ocasiones para reunirnos en torno al dibujo, más momentos como este y energía para querer hacerlo posible.  Os mando un abrazo a todos!

4 comentarios:

ANGEL BELTRAN "GARGABLE" dijo...

está espectacular, como todos tus trabajos, ¡felicidades!

Angels Prat dijo...

Preciso trabajo y bonitos deseos. Felicidades por el dibujo y por vuestra alcaldesa. Un abrazo

Patrizia Torres dijo...

Fantásticos dibujos Inma, como fantástica ha sido la iniciativa de la alcaldesa de Madrid.

ricardo azkargorta celaya dijo...

fantásticos dibujos!!!