miércoles, 26 de octubre de 2016

ACUARELAS DE BRETAÑA (I)

Estas son algunas de mis últimas acuarelas realizadas en Bretaña. En la campiña, "la campagne".  Los días que hace bueno, es un placer coger el coche con el caballete en el maletero...





y perderse por los caminos secundarios buscando el rincón perfecto. 



Una vieja casa entre La Chapelle des Fougeretz y Montgermont.

 

Una granja entre La Chapelle des Fougeretz y Pacé.




2 comentarios:

Juan Luis Chulilla dijo...

Hola:

Me gustaría conocer qué modelo de caballete que muestras, y dónde lo has conseguido. Me encanta, encajaría genial en mi forma de trabajar.

gracias de antemano

Nacho Zaragoza dijo...

Hola Juan Luis, perdona en la demora al responder. Lo compré en Valencia en la tienda R. Vidal, y la marca no estoy seguro. De todas formas El caballete es tipo este:

http://www.lartistica.es/es/caballetes-plegables-campana/5359-caballete-campana-metalico.html

Es un caballete metálico (robusto y pesado). A mí me gusta porque no se mueve ni un milímetro una vez montado, y para naturaleza va bien... eso sí, no es un caballete con la que andar mucho tiempo cargado de aquí para allá, ya te digo, pesa. Otra cosa buena es que es inclinable hasta quedar horizontal, perfecto para acuarela.

El soporte donde están las acuarelas el agua y demás es un tablero que compré aparte. Se adapta perfecto a este tipo de caballetes metálicos (las patas deben ser cilíndricas, sino no quedaría perfectamente sujeto). Para mí ya imprescindible.
Es exactamente uno de estos:

http://www.artemiranda.es/algarin-soportes-paleta-para-caballetes-de-campo/6324

Saludos, ya contarás a ver si consigues un buen equipo de campaña, me gustaría saber por qué te decides.