martes, 15 de noviembre de 2016

Feria del Libro antiguo en Sevilla



El pasado fin de semana se inauguró la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla, en la céntrica y populosa Plaza Nueva frente al Ayuntamiento de Sevilla. Su presencia ya nos anuncia el fin del otoño y de la cercanía de la Navidad. Este fin de semana estaba muy concurrida de sevillanos, visitantes de localidades cercanas y turistas animados por el buen tiempo. 


Además dos bandas de músicos se habian instalado allí y parecían rivalizar a ver quién tocaba el tema  más original, de un pasodoble cañí pasamos a la banda sonora del Imperio Contraataca (….cha,chan, chan,…,chanchacham, chanchacham, bueno ya sabéis como sigue ….)

Han venido muchos libreros de otros lugares como Valencia o Madrid, se podían encontrar libros para todos los gustos. Familias, curiosos, coleccionistas de todas las edades se movían alrededor de los puestos rebuscando, tocando, abriendo libros,…. Era un incesante ir y venir, afanándose en encontrar un tesoro perdido o la joya que alguien abandonó en un rincón, me recordaba a un enjambre de abejas que visitan un jardín de flor en flor.
También había actividades complementarias y entre las casetas encontré un cuentacuentos que  relató una historia sobre su abuela, una vaca que vuela y leer  libros, la historia era algo surrealista pero a los niños les gustó mucho.