Este sábado de septiembre nuestro encuentro se realizó en la ribera del río Guadaíra, a la altura de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, una población muy cercana a la ciudad de Sevilla, con un legado cultural e histórico muy rico e importante. En concreto quedamos para dibujar sus antiguos molinos de uso harinero, pues en la antigüedad era tan importante su actividad que se la conocía como Alcalá de los panaderos. Era una verdadera industria medieval. Se llegaron a contabilizar más de 40 molinos, de la mayoría de ellos ellos hoy día apenas quedan algunos restos, pero aún perviven algunos y son una representación muy interesante.
Quedamos en el Molino del Algarrobo, situado en una de las entradas accesibles a dos extensos Parques que que abrazan el río (Oromana y San Francisco). Mucha gente viene a pasar el día, montar en bici, a pescar o simplemente a pasear.
Posteriormente nos movimos hacía los Molinos de San Juan y Benarosa. El tiempo nos acompañó, pues bajó la temperatura y se nublo el cielo, con lo cual disfrutamos de una jornada increíble.
Terminamos de nuevo en el Molino del Algarrobo y con muchas de ganas de volver a disfruta de este entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario