Malta, es un peculiar país del Mediterráneo, formado por tres islas Malta, Gozo y Comino ubicadas entre Sicilia y Libia.
Este país configuran una miscelánea de culturas. La isla de Malta fue poblada por fenicios (750 a.C) y a partir de entonces comenzó a convertirse en uno de los puntos más importantes del comercio en el Mediterráneo. Siempre fue disputado por algunas de las potencias más importantes de la antiguedad: Cartago, Roma, el Imperio bizantino, el Español o el Inglés han dejado muestra de su pasado por esas tierras.
Crisol de lenguas, nos recuerda su agitado pasado, pues debido a su situación estratégica (un punto de unión entre los continentes Europeo y Africano que permite tener un buen control sobre el Mar Mediterráneo) el archipiélago de Malta ha sido disputado por muchos países a lo largo de la historia.
Antiguas ciudades medievales que dejan recuerdo de terribles batallas y guerras, entre sus calles se aprecian aún las huellas de las antiguas Ordenes de caballeros-guerreros y las cruzadas.
Santos en las esquinas que nos recuerdan el fervor religioso, incluso castillo de la inquisición conservan.
Lugares mitológicos y de leyenda, como la cueva de Calypso, la ninfa que vivió con Ulises en la isla Ogigia y que algunos estudios han querido localizar como la isla de Gozo.
Actualmente es un país de moda para el turismo y es invadida por ordas de jóvenes turistas que van buscando el sol y fiesta, nuevo turismo de masas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario