miércoles, 11 de diciembre de 2019

Esqueleto de ballena

ballena-azul
En la entrada de la exposición GAME ON hay un esqueleto que dibujo pensando que era la recreación de algún videojuego, pero no, se trata de una escultura interactiva de una ballena realizada con material reciclado y madera recuperada que ha instalado la Fundación Canal.

El nombre de la instalación es 'Azul', en alusión al planeta y a su embajadora, la ballena azul, que representa el esqueleto de una ballena de unos 20 metros de longitud y dos toneladas. Su esqueleto es de hierro industrial, revestido de madera de nogal salvada de una quema, de madera de eucalipto caída durante una tormenta, y de madera trasladada por el mar a la orilla de varias calas de la Costa brava recuperada en los últimos años

Esta escultura pretende concienciar a la población de su preservación.

'Azul' es también una escultura especialmente dirigida a los niños, que podrán introducirse en su interior y reproducir sonidos que evocan los cuatro elementos. Sus creadores son Marcos Romero (Barcelona, 1971), el escultor que trabaja a partir de material reciclado que busca y encuentra bosques, playas y ríos; y Germán Consetti (Córdoba, Argentina, 1975), que trabaja el metal, la madera, la cerámica y otros materiales orgánicos para reflejar la emoción que subyace a la materia.

Esta instalación se presenta con motivo de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima y podrá visitarse e interactuar con ella hasta el 17 de diciembre de 2020.

1 comentario:

saurabh dijo...

this drawing is beautiful and the materials use to create a whale body is also appreciated. if you like to generate QR code then do visit here for your sketches