lunes, 8 de junio de 2020

Dibujos para la escalada


Por fin hemos dado un paso hacía adelante y ya empezamos tímidamente a salir a zonas abiertas y bocetar los primeros dibujos, con la confianza que la naturaleza aunque sea urbana sea nuestra cómplice. Nos sentimos más seguros en territorios verdes.
 Atrás van quedando los reportajes caseros de la casa, mascotas y plantas. El paisanaje del balcón se recuerda como una primera búsqueda hacía la libertad que pronto se quedó en aburrimiento, nos cansamos de dibujar tartas, salones, videoretratos  por Zoom...





Yo llegué a hacer un herbario gráfico de mi patio y me sobró tiempo, terminé cuadernos y recorrí el mundo por Google map cuando me fueron cancelando viajes y vacaciones, pero está nueva realidad virtual y digital no se puede comparar a las emociones de vivir esos los lugares.


Primer día de dibujo con, la explosión de alegría de encontrarme con el Ombú de la Cartuja de Sevilla,  rebosando primavera,  repleto de flores, pájaros y vida. Dice la leyenda que lo plantó allá por el año 1537 Hernando Colón, hijo del descubridor. Que de pandemias nos podría contar y seguro que esta no es la peor. 



Esta vez si se puede decir: Nos vemos dibujando!!!!


    

3 comentarios:

RECOMENZAR dijo...

antes pintaba y hoy dejé de hacerlo
Me encanta lo que haces abrazos desde lo lejos

Félix Tamayo dijo...

Precioso ese "Herbario Gráfico".

ELENA MMdeganchillo dijo...

. Sí, muy bonito , me anima a hacerño con mi terraza.