viernes, 17 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Eduardo Vicente > Barcelona



Me llamo Eduardo Vicente, soy barcelonés de nacimiento, vivo en Barcelona y he vivido en otras ciudades de España y fuera del país. No he tenido, ni por formación ni en mi vida laboral ninguna relación con el arte, pero siempre me gustó dibujar y pintar desde que era un chaval.
Soy autodidacta, no he ido a ninguna escuela, lo poco que se, se lo debo a mi esfuerzo personal y a los muchos libros, DVDs, que tengo.
Me gusta dibujar o pintar al natural, en el lugar, no tengo estudio en casa y ahora que estoy jubilado salgo cada día, por la tarde suelo ir al Real Círculo Artístico y los miercoles acudo a la cita de "La colla dels dimecres" (La cuadrilla de los miercoles).
Hace años ya utilizaba blocs para pequeñas notas a la acuarela, y desde hace dos o tres, descubrí el cuaderno de dibujo sin espiral -no sabía que había tantos cuadernoadictos- y me he enganchado al cuaderno, cada día con mas devoción.
Tengo un blog "acuarelis", para las acuarelas de los miercoles y algún dibujo, y tengo otro para los cuadernos que no está actualizado, ya os informaré.

14 comentarios:

clara dijo...

Maestro¡, no necesitas más escuela. Entre lo que eres y sabes, y la academia de la colla... ¿que más quieres?.
siempre me gustan tus trabajos. ¡Enhorabuena!.

SAGAR dijo...

Pus yo soy un Eduardovicenteadicto....!!! ME encantan todos los apuntes que te veo. Se acercan todos al tipo de apunte que me gustaria llegar a hacer....

rafael pujals dijo...

Hola Eduardo, cada vez me gustan más tus aguadas, y el autorretrato: fantástico de dibujo y de parecido. Los que te conocemos sabemos que eres así "clavado".
Un abrazo.

Miguel Herranz dijo...

Viendo tus trabajos cuesta creer tu "falta" de formación artística. En concreto tus aguadas son siempre una lección. Enhorabuena!
Fantástico el retrato.

Francis dijo...

Que retrato más bueno¡

joshemari dijo...

Eduardo, fantástico retrato y fantástico sketch. Cada día me gustan más! Te salen preciosos!
Y tienes aún un montón más por sacar del armario, que me gustarían poderlos contemplar, porque pretendo aprender de tí. No copiar, sino aprender!

ManuelLorés dijo...

Eduardo:
Fantástika aguada.
Saludos desde Huesca,
http://manuellores.blogspot.com/

Tina Moriano dijo...

Un retrato muy bueno.

Juan Mª dijo...

precioso "apunte"

Eduardo Vicente dijo...

A TODAS/OS
os agradezco vuestro comentario, pero sois unos exagerados, unos mas - como Clara y Joshemari -que otros.
Os deseo que paseis unas BUENAS FIESTAS! Un abrazo

laura dijo...

Bueno, pues sin ninguna "exageración": Es un muy, muy buen autorretrato, como todo tu trabajo.

INMA SERRANO dijo...

Gran soltura con la aguada. Siempre aciertas con las manchas!

Eduardo Vicente dijo...

LAURA
Muchas gracias por tu "moderado" comentario. El autoretrato me dió guerra y utilicé la goma generosamente como se ve en la ampliación.
Felices Fiestas!

Eduardo Vicente dijo...

INMA
eso de la mancha supongo que viene de la acuarela. Sigo tus dibujos y esas manchas de color que tu también pones y que me gustan mucho.
Felices Fiestas