miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quién dibuja y dónde: Francis Alemany > Melilla




Me llamo Francis, soy de Melilla y me dedico al periodismo. Lo de pintar es una afición que tengo desde pequeño cuando mi madre me apuntó a una academia de dibujo, que había cerca de mi casa, con tal de tener al niño entretenido... jejeje.
Mi ciudad es una belleza y un inmenso tesoro que poca gente conoce. Tenemos una de las fortalezas mejor conservadas del Mediterráneo. Se trata de 4 recintos amurallados separados por fosos que abarcan todos los momentos de la época dorada en la construcción de fortificaciones. Estos recintos son un buen motivo para pintar y lo vereis en la mayoria de mis obras reflejados. Además de esto, que es un valor importante en sí mismo, resulta que somos un foco del modernismo tan importante que sólo se ve superado por Barcelona. Un discípulo de Gaudí aterrizó en Melilla a principios del siglo XX y dejó volar su imaginación... el resultado? una ciudad plagada de edificios modernistas con todo tipo de influencias... un espectáculo que os recomiendo.
Me gusta dibujar en vivo, sobre todo entre rueda de prensa y rueda de prensa suelo hacer bocetillos y acuarelas...
El retrato lo he hecho en un ratito y bueno no me hace mucha justicia... jajaja

Mi galería de dibujos

9 comentarios:

clara dijo...

Bienvenido¡, lo mejor de todo es lo cerquita que el dibujo nos pone a unos y otros . No conozco Melilla, por desgracia, así que me alegro que alguien me la enseñe

SAGAR dijo...

Y las ganas que ami me han entrado de ir, jeje.

INMA SERRANO dijo...

Melilla es preciosa, sí es verdad... y muy desconocida. Muy bueno conocer la gente que está detrás de cada trabajo!

Pedro Barahona dijo...

Uno de los autorretratos que mas me han gustado.
Lo de la raya del pelo a la izquierda demuestra que tienes pelo para hacérte raya, a mi ya no me queda, pero te aseguro que cuando tenía me la hacía como tu.
Habrá que viajar a Melilla.

Swasky dijo...

Yo tampoco la conozco, así que, como ya te han dicho, yo también espero conocerla por tus dibujos.

Luis Ruiz dijo...

Bienvenido, Francis. Yo sí que conozco tu maravillosa ciudad, aunque juego con ventaja al ser de Málaga que está hermanada con Melilla en tantos aspectos. Estoy deseando ver más dibujos tuyos.

Francis Alemany dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, espero estar a la altura... sabéis una cosa? pues que hacer una kdd en Melilla estaría bien... aqui en mi ciudad el tema de los sketchers no se lleva mucho, a pesar de que hay mucha afición a la pintura. Podría ser una buena cosa organizar un fin de semana de pinturas en Melilla... pongo la idea encima de la mesa, aunque no se bien con quien debería hablar para estas cosas. Clara es cierto que el dibujo nos acerca a todas partes por eso me encanta pintar, Sagar serás bienvenido a Melilla cuando quieras, Inma tú ya conoces este trocito de España ya sabes que tienes aqui en mí un buen ciccerone, Pedro... ya me temía yo que el retrato que hice de mí no era demasiado bueno jajajajaja... lo del pelo en vez de raya es un hachazo... jajajaja, Swasky Melilla es una ciudad abierta y multicultural... estamos con los brazos abiertos, Luis cuando vaya por Málaga te avisaré, ya que somos vecinos hermanados... pues quedaremos para dibujar (si tienes a bien claro, ante los maestros me postro, jejeje). Muchas gracias a todos por los comentarios y queda en pié, y sobre la mesa de dibujo, una quedada en Melilla cuando vosotros decidais.

Francis dijo...

Siento el retraso, pero no quiero quedarme sin felicitar a mi tocayo.

A.g.Vicente dijo...

Hola Francis! Qué alegría ver Melilla reflejada en tus dibujos (que me encantan) Soy de Melilla y la verdad, que hay sitios que no recuerdo donde están o que simplemente no me fijé.
Me he aficionado hace poco a esto de los sketchers y, aunque ahora vivo en Málaga, estoy deseando que llegue el verano y pintar por Melilla.
Ojalá salga adelante esa quedada de la que hablas.
Hasta pronto!